No se trata de un asunto de soberbia, sino de confianza en sus planteles para afrontar el reto de los cuartos de final. Y gracias a esto… en Nuevo León comienza la ilusión del clásico regio para semifinales.
El clásico regio en semifinales está avalado por las estadísticas
El mismo Esteban Andrada dijo que pensar en ser campeones es una irresponsabilidad, pues pensar así perjudica al desempeño y los objetivos puntuales de un equipo que requiere ir paso a paso. Sin embargo el contexto empieza a clarificar e ilusionar a las aficiones para vivir una semifinal regia para este primer torneo del 2023.
Entrando al juego de la probabilidades, se indica que ambos equipos regiomontanos son favoritos para avanzar en su serie de cuartos de final, al menos en lo referente al partido de ida. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen un 49% de probabilidades de ganar su duelo de media semana, mientras que los Rayados (aún siendo visitantes) cuentan con el 41% de oportunidad de pegarle a los Santos en el Territorio Santos Modelo.
Es decir, los regios pueden decir que son favoritos para avanzar, recordando que los Tigres nunca han perdido en fases finales vs los mexiquenses y que los Rayados tienen números similares a los verdiblancos. Por ello es demasiado obvio comenzar a pensar en el clásico regio en semifinales. Y es que Guadalajara y América también son favoritos en sus series eliminatorias, rivales que permitirían que haya semifinales de clásicos dentro del balompié nacional.