Aunque su título ocho les dé una alegría insostenible, la directiva de Tigres sabe que los felinos y su afición nunca pueden detenerse en la conformación de un proyecto deportivo que los ponga en lo más alto en cuanto a plantilla del fútbol mexicano.
Título de Tigres hace que la directiva trabaje más
Caso contrario a lo que pasaría en otros equipos de la primera división, la gente importante de los felinos sabe que este nuevo título los compromete más, pues el hambre de la afición se hace insaciable. Ocho es un número que los acerca demasiado a la máxima élite del fútbol nacional, por ello los refuerzos y salidas deben ser puntuales para el trabajo que quiera hacer Robert Dante Siboldi.
El técnico felino se ganó con creces su renovación, por lo que un trabajo con más calma inclusive podría hacer que las cosas fluyan de mejor manera. El interinato se convirtió en un trabajo estable y aunque (como se insiste en demasía en este espacio) la directiva realmente nunca ha dicho que se viene una renovación total, poco a poco los procesos se concretan… y qué mejor que hacerlo con títulos de por medio.
Entonces parte del plan de renovación es a través del fichaje de futbolistas del medio nacional e internacional. Y lo que se indica es que exclusivamente en cuanto a los nombres en ataque que buscarán en México son los de Ozziel Herrera del Atlas, Juan Brunetta de Santos y aunque se ve prácticamente imposible el fichaje… Diego Valdés del América. El sondeo interno explica que estos tres futbolistas interesan mucho para el proyecto Siboldi, que hoy se le puede discutir poco. Y si el uruguyo pidió a estos nombres en específico… hay que ver la manera de traérselos para ir por la novena.