Contenido exclusivo

Compartir en:

Tigres UANL visita al América en la antepenúltima jornada del Guard1anes 2020

Clasificados e ilusionados, los Tigres UANL afrontan uno de los últimos partidos del torneo regular ante el gigante capitalino

Aguilas y Felinos se verán nuevamente las caras

Tras seis partidos sin perder, los universitarios viajan a la Ciudad de México con el objetivo de extender la racha positiva. Este encuentro será la antesala de la liguilla, por lo que un triunfo ante el Club América podría significar un motivo más que inspirador para los aficionados de la universidad regiomontana. Ambos equipos son serios candidatos para el título del Guardianes 2020.

Tigres UANL visita al América en busca de resultados

Tigres UANL visita al América, y exceptuando el empate ante los Bravos de Juárez en el Universitario, los felinos han tenido una seguidilla prometedora. Han recibido sólo 1 gol en 6 partidos contra rivales de jerarquía cómo Cruz Azul y Rayados de Monterrey. Si bien el equipo se ha visto afectado por temas físicos, hay varios jugadores claves que están recuperados y podrán ser tenidos en cuenta por Ricardo “Tuca” Ferretti.

El Club América de México tendrá una baja importante en su delantera, ya que Federico Viñas dió positivo en coronavirus. Aún así, el bloque de ataque continúa siendo peligroso para cualquier defensa. La alineación podría variar entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1 dependiendo del reemplazante del uruguayo. Además, Guillermo “Memo” Ochoa volvería a la titularidad luego de recuperarse de su lesión.

El francés ha marcado poco en sus últimos partidos

André – Pierre Gignac se las verá con su victima preferida, cuando Tigres visita al America (Foto: El Universal)

Tigres UANL: recuperación y variantes

La defensa felina había sido descompuesta en gran medida por causa de problemas físicos. Ahora podría estar completa, aunque Diego Reyes continuaría ocupando el lugar de Hugo Ayala. La línea de tres defensores sería completada por Francisco Meza y Carlos Salcedo. En las bandas existen pocas dudas, ya que Javier Aquino y Luis “Chaka” Rodríguez son los jugadores más indicados para realizar el ida y vuelta.

Por el lado de los atacantes, Leo Fernández podría perderse el partido a causa de una molestia muscular. En ese caso, Eduardo Vargas ocuparía la vacante disponible por detrás de André-Pierre Gignac y Nico López. La posición del “Diente” le dejaría margen al chileno para jugar como segundo delantero, una zona donde ha tenido rendimientos realmente altos. Otra variante sería Julián Quiñones, quien ya está disponible tras haberse recuperado del coronavirus.

Tigres UANL visita al América. Alineación probable y hora del partido

El cuadro titular de los Tigres UANL podría formar con: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis “Chaka” Rodríguez; Leo Fernández o Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Nico López. El encuentro será disputado este domingo a las 17:30 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

ROMPAS COLUMNA

Menú