Contenido exclusivo

Compartir en:

Tigres UANL no pudo ganar su sexto partido al hilo en el Guard1anes 2020

El juego obsoleto y aburrido volvió a ser protagonista en el equipo de Tigres UANL, quien empató 1-1 con los Bravos de Juárez.

El club felino no pudo con el debil Juárez

La alineación titular de Ricardo “Tuca” Ferretti no tuvo variantes con respecto a anteriores partidos. La línea de tres volvió a ser conformada por Diego Reyes, Guido Pizarro y Francisco Meza. Las bandas les pertenecieron a Javier Aquino y Luis Rodríguez. Jesús Dueñas y Rafael Carioca estuvieron a cargo del doble pivote. Leo Fernández, Nico López y André-Pierre Gignac fueron los atacantes.

Aunque la formación no cambió, la táctica se vio severamente afectada por el ritmo cansino y la falta de puntería en los últimos metros. Los delanteros estuvieron levitando en el campo sin concretar jugadas de peligro. Los mediocampistas fallaron pases increíbles y los defensores perdieron las marcas constantemente.

El brasileño intentó desde lejos, sin suerte

Rafael Carioca intentó desde fuera del área, sin poder concretar (Foto: cortesía Tigres UANL)

La primera jugada de peligro fue tejida por Leo Fernández, Nico López y Jesús Dueñas, quien finalizó la acción con un remate que se marchó apenas por el poste derecho. Posteriormente André-Pierre Gignac pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones, pero le faltó velocidad y una mejor toma de decisiones. Ya que las jugadas dentro del área no estaban dando buenos resultados, Rafael Carioca intentó con un potente disparo que tapó el portero rival.

Los Bravos de Juárez intentaron generar superioridad por las bandas. Atacaron constantemente las espaldas de los carrileros felinos. Una de esas ocasiones fue tapada por Nahuel Guzmán tras un centro que fue desviado con una barrida de Guido Pizarro. Aunque el equipo visitante dominó durante algunos minutos, la oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Nico López, quien impactó un balonazo en el travesaño después de una volea impresionante.

El uruguayo llegó a seis goles en el torneo

Nicolás “Diente” López aprovechó un fallo de la defensa rival y puso al frente a los felinos (Foto: @Imago7)

El complemento fue igual para los Tigres UANL

Apenas inició el segundo tiempo, el defensor visitante Víctor Velázquez falló en el intento de devolver un balón a su portero, y Nico López aprovechó el regalo para adelantar a su equipo. El uruguayo llegó a seis goles en siete partidos disputados. Con el ingreso de Eduardo Vargas, las jugadas de peligro se multiplicaron sin poder concretar ninguna de manera correcta.

Así como los Tigres UANL salieron con ímpetu a jugar el segundo tiempo, los Bravos de Juárez no se quedaron atrás. A los 70 minutos, Maximiliano Olivera le ganó la espalda a Luis “Chaka” Rodríguez y metió un centro raso hacia el punto penal. Darío Lezcano se quitó de encima a Francisco Meza e igualó el marcador con tranquilidad. Era el fin de la racha de cinco partidos sin goles en contra para Nahuel Guzmán.

Lezcano anotó el empate de los visitantes

Darío Lezcano marcó el empate para Juárez, y Tigres UANL no pudo ganar en casa (Foto: Miguel Sierra – EFE)

Tigres UANL continúa tercero detrás del Club León y Club América de México, aunque podría bajar algunas posiciones si los Pumas UNAM y el Cruz Azul ganan sus respectivos cotejos. André-Pierre Gignac jugó un mal partido, pero continúa como líder de goleo junto a Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Mientras que Nico López sigue siendo el mejor en cuanto a frecuencia de goles (1 cada 54 minutos). La próxima jornada será testigo de un duelo candente entre Tigres UANL y Club América, dos serios candidatos al título del Guardianes 2020.

ROMPAS COLUMNA

Menú