Contenido exclusivo

Compartir en:

Selección de México 2012: siete regios presentes en el Oro Olímpico

Se cumplen ocho años de que la Selección de México logró el Oro Olímpico en Londres 2012. El plantel contó con siete jugadores que jugaban en su momento o jugaron en Rayados o Tigres.

Selección de México 2012,Darvin Chávez, Diego Reyes, Carlos Salcido, Israel Jiménez, Hiram Mier, Oribe Peralta, Javier Aquino

Luis Fernando Tena fue el entrenador de la Selección de México en Londres 2012 y llevó en sus filas a 18 futbolistas. Del plantel de ese entonces de Rayados fueron únicamente dos al igual que de Tigres. Sin embargo, con el paso de los años, se fueron sumando jugadores con pasado o presente regio en la lista. ¿De quienes se trata? 

Tres Rayados en la Selección de México 2012

Los dos jugadores que fueron cómo miembros del plantel de La Pandilla fueron el defensor Hiram Ricardo Mier, quién juega hoy en día en las filas de las Chivas de Guadalajara y Darvin Chávez, que juega en el SJK Seinäjoki de la Primera División de Finlandia. 

Selección de México 2012,Darvin Chávez, Diego Reyes, Carlos Salcido, Israel Jiménez, Hiram Mier, Oribe Peralta, Javier Aquino

Darvin Chávez en su paso por Rayados. Fuente: POSTA

El tercer miembro es nada más y nada menos que Oribe Peralta. El delantero que hoy juega en Chivas tuvo un paso por Rayados de Monterrey entre 2004-2006. Cuando fue convocado, siendo uno de los tres jugadores mayores del plantel, fue siendo miembro del Club Santos Laguna.

Los cuatros Tigres que vieron el Oro Olímpico

Israel Jiménez y Carlos Salcido fueron los dos representantes temporales de Tigres en la Selección de México. El último se retiró el año pasado a los 40 años y el primero quedó libre de Tigres tras 13 años. Los otros dos jugadores que hoy en día juegan para los del Tuca Ferreti y fueron participes hace ocho años del Oro Olímpico son Diego Reyes y Javier Aquino. 

ROMPAS COLUMNA

Menú