Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Se marcha! Eduardo Vargas no continuará en los Tigres UANL

El delantero chileno abandona a los Tigres UANL para fichar por el Atlético Mineiro

El delantero chileno se marcha a Brasil

Tras largos meses de rumores, finalmente el Atlético Mineiro hizo oficial la compra de Eduardo Vargas. La relación contractual entre el chileno y Tigres UANL ya no estaba siendo fructífera, por lo que el hasta ahora 9 universitario se marcha a Brasil. Sumado a su situación futbolística, la directiva felina no lo pensó dos veces. Más allá de su flojo rendimiento, la delantera se verá mermada de cara a liguilla dadas las pocas variantes con las que cuenta Ricardo “Tuca” Ferretti. 

“El atacante chileno Eduardo Vargas llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar exámenes médicos y concretar los últimos detalles del contrato, que tendrá dos años de duración”, anunció la cuenta oficial de Twitter del Atlético Mineiro. El pedido fue exclusivamente obra de Jorge Sampaoli, quien ya había dirigido al delantero en la selección chilena.

 

Se marcha Eduardo Vargas con cuatro títulos en Tigres UANL

El jugador chileno se despide de la afición felina tras haber obtenido 2 Ligas MX y 2 Campeón de Campeones. Había levantado copas desde 2017 en adelante, siendo una pieza clave durante casi toda su estadía en el club. 

En la temporada actual había sido cuestionado debido a su baja producción de intervenciones. Lo cierto es que su participación dentro del campo, iba más allá de goles o asistencias.

A pesar de sus números históricos, la directiva de Tigres decidió dejarlo ir

Vargas no estaba viviendo su mejor tiempo en Tigres, por lo que la directiva felina prefirió sacar beneficio por su venta (Foto: mediotiempo.con)

Eduardo Vargas jugó 14 partidos, 7 en condición de titular. Sólo logró 3 goles y 2 asistencias. Tuvo una media de 1 disparo y 29.3 toques por partido, completando el 83%  pases acertados. Aunque su inicio fue prometedor, el rendimiento mostrado en las jornadas posteriores le valió volver al banco de suplentes. 

En total, el delantero se marcha con 29 goles y 12 asistencias en sus espaldas. Fue parte de la historia del equipo universitario. Seguramente será recordado por los aficionados como tal.

ROMPAS COLUMNA

Menú