Contenido exclusivo

Compartir en:

Lucas Zelarayán: Lo que Tigres dejó ir

Tuvo un rendimiento aceptable en Tigres pero sus lesiones y la poca confianza del entrenador lo desviaron hacia la MLS, donde está teniendo un brillante inicio de torneo

Lucas ‘Chino’ Zelarayán vive una realidad alternativa y placentera. Actualmente lleva tres goles en cuatro partidos, dos de ellos tras el reinicio de temporada.

Un nuevo aire para Lucas Zelarayán

La presencia de oportunidades en el equipo titular le está valiendo ser uno de los mejores en el fútbol estadounidense. El argentino había sido presentado el 20 de diciembre con la playera del Columbus Crew, donde lo etiquetaron como el flamante refuerzo para el plantel.

 

Lucas Zelarayán

Lucas Zelarayán. Fuente: ABC7 New York

 

En su primera actuación durante marzo de este año le marcó al gigante New York City, siendo éste el único gol del partido. El parón le negó la posibilidad de continuar demostrando sus cualidades. Sin embargo, no parece haber perdido el ritmo, ya que ha anotado en los dos encuentros que ha disputado en este mes de julio.

MLS IS BACK: Los números del ‘chino’

Al regreso a las actividades, frente a Cincinnati se lució con un verdadero golazo de tiro libre que se metió por el ángulo del portero. Mientras que en el seguro partido ante New York Red Bull, Zelarayán marcó el segundo de su equipo tras una bonita definición desde la media luna. Ambos partidos (4-1 y 2-0) clasificaron al Columbus Crew a la siguiente fase del torneo de verano.

El último partido de la fase de grupos fue anoche, donde el club de Ohio venció al Atlanta United por 1 a 0, aunque finalmente el argentino fue cuidado entre algodones pensando en el próximo paso dentro de la competencia y no fue titular.

Su pasado con los Tigres

 

Lucas Zelarayán

Lucas Zelarayán. Fuente: ESPN

El trayecto del Chino por Tigres no fue del todo bueno. Si bien durante su primera temporada era una constante en la alineación titular, en las dos siguientes fue muy resistido por el Tuca Ferreti. Normalmente actuaba como una pieza de recambio cumplidora en el sector creativo. Las lesiones le impidieron mantenerse como fijo en la nómina de convocados.

En cuanto a números, Zelarayán jugó 140 partidos y marcó 23 goles con lacamiseta felina.

ROMPAS COLUMNA

Menú