Contenido exclusivo

Compartir en:

Leo Fernández por la consolidación en la Liga MX

Leo Fernández busca consolidarse con los Tigres después de destacar en Toluca el torneo pasado.

Leo Fernández listo para debutar con los Tigres
Leo Fernández en su llegada a Nuevo León. Foto: @TigresOficial

Nacido en Montevideo, Uruguay, Leo Fernández regresa a consolidarse con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Inició su carrera en el Club Fénix de Uruguay a los 17 años, donde estuvo cinco años para después fichar con los Tigres.

 

Leo Fernández firmó con los Tigres en el 2019. Debido a la cantidad de extranjeros que tenía el club fue cedido a la U. de Chile y posteriormente al Toluca. Fue aquí donde tuvo una sobresaliente campaña para así regresar a Nuevo León y formar parte de esta plantilla dirigida por Ricardo Ferretti.

Leo Fernández será el uruguayo número 24 en jugar con los Tigres

En repetidas ocasiones, el jugador uruguayo fue reconocido por la Liga MX como el jugador de la jornada, ya que sus actuaciones fueron determinantes en los partidos de los “diablos rojos”. Su manejo de partido, calidad futbolística y su educada pierna izquierda, hacen de Leo un futbolista completo, que a sus 21 años ha sobresalido y esto podría facilitar su llamado a la Selección mayor de Uruguay e incluso su salida a Europa.

A pesar de no ser delantero, Fernández consiguió ocho anotaciones con el Toluca. Empatando con el francés y figura felina André Pierre-Gignac, dio tres asistencias, disputó los 10 partidos del Clausura 2020, con un total de 809 minutos de 900 posibles y dos tarjetas amarillas.

Después de haberse realizado los debidos exámenes médicos y las pruebas de Covid-19, el jugador se presentó a los entrenamientos en la Cueva de Zuazua para posteriormente comenzar a entrenar a la par de sus compañeros con las medidas preventivas tomadas por el club y por la liga.

Leo Fernández en la pretemporada felina. Foto: Tigres

 

Llega como un jugador a seguir. Un jugador que es deseo de muchos equipos de la Liga MX, pero la estrategia felina de contratar y ceder a sus jugadores a préstamo a otros equipos para que tengan minutos, se adecuen al futbol mexicano y muestren su futbol, les ha resultado de manera positiva y Leo Fernández es su ejemplo más reciente.

ROMPAS COLUMNA

Menú