Contenido exclusivo

Compartir en:

Evolución de Tigres de la UANL ¿Cómo sucedió el resurgir felino?

Ferretti y los Tigres UANL sellaron un gran momento tras derrotar a los Rayados de Monterrey en el clásico.

Fernández adelantó a Tigres en el marcador

Si bien había llovido una gran cantidad de críticas sobre el equipo, la situación dio un giro espectacular. Aquel técnico brasileño que fue tan resistido en un principio, es uno de los principales autores del salto de calidad. Ahora la afición se muestra contenta, y no es para menos, ya que la institución que representan está a pocas jornadas de clasificar a la liguilla.

¿Cómo sucedió la evolución de Tigres de la UANL?

No fue una sustancia mágica repentina la que logró esta evolución de Tigres de la UANL, sino la capacidad de evolucionar en lo táctico. Ricardo “Tuca” Ferretti encontró un parado ideal para su equipo, donde los jugadores se sienten cómodos en ambas facetas del juego. La línea de tres benefició enormemente la fluidez y la utilización del carril central. Tanto los futbolistas como el propio entrenador se adaptaron de manera increíble.

Ferretti

Fuente: Imago7

No es ratonero, sino precavido

El clásico ante Rayados de Monterrey, dejó en claro que los Tigres UANL pueden encerrarse atrás, y ser peligrosos al mismo tiempo. Tienen potencial ofensivo, velocidad, buen toque de primera intención y un golpeo sensacional. Los tres defensores pasaron a ser cinco, al momento de defender, mientras que en ataque fue Luis “Chaka” Rodríguez, quien se soltó por derecha (incluso asistió en el primer gol).

Uno de los jugadores que aprovechó el cambio fue Guido Pizarro. Anteriormente no había tenido un rendimiento destacable. Sin embargo, con la línea de tres, tomó un rol más protagónico. Aunque en los partidos anteriores le tocó colocarse entre los centrales, para darle salida al juego, esta vez cubrió los espacios en una primera línea defensiva, dentro de su posición natural. Como defensor o mediocampista, el argentino es una pieza clave para Ricardo “Tuca” Ferretti.

El uruguayo se ha vuelt9 un revulsivo en el once de Tigres

Nico “Diente” López se ha vuelto el arma secreta de Ferrari dentro de la evolución de Tigres (Foto: cortesía Tigres UANL)

Nico “Diente” López, el otro secreto de los Tigres

Él y Leo Fernández han sido los principales autores de la mejoría felina. El ex Toluca, se ha convertido en titular indiscutido, jugando detrás de los dos delanteros. Mientras que Nico “Diente” López, es el mejor revulsivo de la Liga Guard1anes 2020. En los últimos cuatro encuentros, (incluyendo el clásico regio) ha entrado desde el banco de suplentes, para marcar cuatro goles y otorgar una asistencia. Es el “arma secreta” de Ricardo “Tuca” Ferretti. Juega por la izquierda atendiendo a los posibles espacios que regalen los rivales, esperando algún balón filtrado por parte de sus compañeros. Es un jugador excepcional. Posiblemente sea la clave de la evolución de Tigres de la UANL, en su ambición por disputar la liguilla.

ROMPAS COLUMNA

Menú