Contenido exclusivo

Compartir en:

Eduardo Vargas único felino convocado para las eliminatorias

Eduardo Vargas será el único representante de Tigres UANL en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El delantero felino entrena con su selección

A diferencia de otras fechas donde Tigres UANL era base de algunos seleccionados sudamericanos, esta vez tendrá a un solo jugador vistiendo los colores de su país. Aunque no transcurre por su mejor momento en el club, Eduardo Vargas, unico felino convicado a su selección, es conocido por rendir al máximo con la selección chilena. Su cuota goleadora es irrefutable.

Durante la temporada, Eduardo Vargas ha anotado en tres ocasiones. Se ha vuelto un revulsivo interesante para Ricardo “Tuca” Ferretti en los últimos encuentros. En cambio, con la “Roja” posiblemente sea titular ya que es su referencia de área. La función del chileno es la de segundo delantero. A pesar de jugar más retrasado, tiene una gran influencia de cara a portería rival.

Nuevamente Vargas es parte de la convocatoria austral

Vargas, una vez más, será parte del conjunto chileno, donde lo acompañan estrellas como Arturo Vidal y Charles Aranguiz (Foto: @LaRoja)

El debut de Chile y del propio Eduardo Vargas se llevará a cabo el jueves por la tarde en Montevideo ante Uruguay. Siendo el único jugador representativo de los Tigres UANL, se volverá el foco de atención para los aficionados durante el comienzo de las eliminatorias más difíciles del mundo.

Tigres UANL: Otros que rindieron y no fueron convocados

Si bien esta vez Eduardo Vargas, único felino convocado a las eliminatorias, hay algunos jugadores de rendimiento destacable en el club universitario, que se quedaron afuera de las listas sudamericanas. El caso más llamativo es el de Nahuel “Patón” Guzmán, quien no fue tenido en cuenta por Argentina tras demostrar un gran firmeza en la portería. Tanto Franco Armani (River Plate) como Esteban Andrada (Boca Juniors) están por encima de él, según el juicio de Lionel Scaloni.

La situación de Nico “Diente” López y Leo Fernández es cuestión de competencia. Ambos han mostrado un talento increíble, pero Uruguay se ha inclinado por los jugadores que militan en Europa. En la misma situación se encuentran Luis Quiñones, Julián Quiñones y Francisco Meza en Colombia.

ROMPAS COLUMNA

Menú