Contenido exclusivo

Compartir en:

Duelo trascendental: Tigres UANL superados 3-1 por el Club América

 

Los felinos ven comprometidas sus posibilidades en la liguilla

El Estadio Azteca fue testigo de un duelo trascendental para el Guardianes 2020. Tanto América como Tigres UANL se jugaban la clasificación directa a la liguilla. Los felinos venían de 6 partidos sin perder. En cambio, las “Águilas” habían ganado sólo 2 de los últimos 5 encuentros. Ambos necesitaban los tres puntos para colocarse en una buena posición, de cara a la próxima etapa del torneo.

Las estadísticas del encuentro

Fuente: @TigresOficial

 

Ricardo “Tuca” Ferretti se volcó por una alineación más defensiva. Mantuvo la línea de tres centrales y pobló el mediocampo, dejando como atacantes a Nico López y André-Pierre Gignac. El resto del equipo fue completado por Jesús Dueñas, Rafael Carioca y Guido Pizarro; Javier Aquino, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Diego Reyes, Luis Rodríguez y Nahuel Guzmán. 

Durante los primeros 10 minutos, los Tigres UANL esperaron en campo propio e intentaron salir en velocidad. La dupla del Diente y Gignac se entendió bien. Una de las primeras ocasiones fue generada por ambos, tras un pase filtrado de Rafael Carioca. Por otro lado, el América intentó manejar el balón. Inclinó los ataques por la banda de Luis Rodríguez. En general, los dos equipos llevaron a cabo un juego ordenado.

El galo anotó el de la honrilla para Tigres

André-Pierre Gignac anotó el 2-1. El esfuerzo del francés no fue suficiente (Foto: Marca Claro)

 

Al minuto 15, Gignac ejecutó un gran tiro libre que tapó Guillermo “Memo” Ochoa. Lo mismo sucedió en la portería contraria, donde Giovanni Dos Santos hizo transpirar a Nahuel Guzmán con un remate desde afuera del área. Sin embargo, no había un claro dominador en el encuentro. La diferencia llegó sobre el final del primer tiempo. Sebastián Córdova se filtró en el área por el sector izquierdo y remató por el poste donde debería haber tapado Nahuel. Los errores individuales volvían a castigar a los Tigres UANL. 

Final emocionante donde Tigres UANL se quedó con las manos vacías

Para el complemento de este duelo trascendental, Luis Quiñones ingresó por Jesús Dueñas. Pasaron seis jornadas para que el colombiano vuelva a ser tenido en cuenta por el Tuca. Los Tigres salieron a buscar el resultado con intensidad. Diente López, Gignac y el propio Quiñones intentaron marcar con remates realmente peligrosos.

Se rindió homenaje a los profesionales de la salud

Al inicio del encuentro se reconoció la labor del personal de salud (Foto: Marca Claro)

 

La situación se volvió arriesgada para los felinos. Un gran contraataque dejó a Henry Martín solo frente a Nahuel. El delantero definió con excelencia, pero el árbitro consideró que el balón no había ingresado completamente en la portería. Tras el ciclón en área propia, los regios volvieron a la carga en búsqueda del empate. Una gran jugada individual de Javier Aquino provocó la habilitación para Gignac, quien remató desviado desde la medialuna del área. Tigres se perdía otra ocasión clara. 

El América extendería el sufrimiento felino hasta el final. Durante una pelota parada en el minuto 87, Emanuel Aguilera venció a Guzmán con un potente cabezazo desde el punto penal. El encuentro se tornaba emocionante sobre el final. No había respiro en cuanto a gritos de gol. El siguiente fue Gignac, quien remató tras una habilitación de Luis Rodríguez para colocar el 2-1.

El colombiano sentenció el encuentro

Sebastián Córdova acabó con las aspiraciones de los visitantes con un golazo (Foto: Marca-Claro)

Finalmente Sebastián Córdova definió el encuentro enviando un remate por encima del arquero felino. El resultado de este duelo trascendental, se paralizó en un devastador 3-1 a favor de los capitalinos. El equipo de Tuca Ferretti mostró actitud en el segundo tiempo pero quedó debiendo en el juego. El panorama se vuelve complicado. La evolución y el trabajo duro deberían ser objetivos intachables de cara a la liguilla.

ROMPAS COLUMNA

Menú