Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Demoledor! Los Tigres UANL cosecharon su quinta victoria al hilo en el Guard1anes 2020

Ya son cinco partidos ganados sin goles en contra para los Tigres UANL, quienes ya se ubican en zona clasificatoria.

Nico "Diente" López, André-Pierre Gignac, Tigres UANL, Cruz Azul, Liga MX, Torneo Guard1anes 2020

Ricardo “Tuca” Ferretti y sus dirigidos llegaban a la casa del Cruz Azul, otro de los serios candidatos al título. Cómo antecedente más cercano se encontraba el duelo amistoso de Copa GNP por México, donde los capitalinos habían vencido a los regios por 2 a 0. Aunque ahora la situación de ambos era diferente. Mientras que los Tigres UANL buscaban su quinta victoria al hilo, Cruz Azul necesitaba recuperarse de una dura derrota en Toluca.

El equipo de los Tigres UANL formaron con Nahuel Guzmán; Francisco Meza, Guido Pizarro, Diego Reyes; Javier Aquino, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez; Leo Fernández, Nico López y André-Pierre Gignac. La sorpresa en la alineación fue el tridente, donde el uruguayo Nico “Diente” López era titular por primera vez en la temporada. Además, las bajas obligaron a Guido Pizarro a retrasar su posición sin cambiar sus tareas de darle salida al juego.

Nico "Diente" López, André-Pierre Gignac, Tigres UANL, Cruz Azul, Liga MX, Torneo Guard1anes 2020

Fuente: Tigre UANL

Los errores puntuales volvieron a aparecer durante el inició del encuentro. Jonathan “Cabecita” Rodríguez no pudo aprovechar uno de ellos gracias a los firmes guantes de Nahuel Guzmán. Durante todo el primer tiempo la presencia del portero argentino se multiplicó. Cruz Azul fue quien tomó la iniciativa y atacó por todos los carriles del campo. La única jugada clara de Tigres UANL llegó a través de una chilena de André-Pierre Gignac que tapó el portero rival.

La contundencia de los Tigres UANL apareció en el segundo tiempo

Ricardo “Tuca” Ferretti tomó la decisión de colocar a Eduardo Vargas por Leo Fernández para formar un tridente con más presencia en área rival, algo que le había faltado a los felinos en el primer tiempo. Este movimiento de espacios fue la causante de la mejoría por parte del equipo regiomontano. Sin embargo, el complemento comenzó con un penalti a favor de Cruz Azul después de una patada de Nahuel Guzmán sobre José Rivero. Finalmente Jonathan “Cabecita” Rodríguez pateó desviado y no pudo adelantar a su equipo en el marcador.

A partir del penalti fallado, los Tigres UANL intentaron rehacer el encuentro con más garra que fútbol. Nico López y André-Pierre Gignac tuvieron oportunidades que no pudieron concretar, hasta que el uruguayo improvisó una pared con Eduardo Vargas durante el minuto 69 y la finalizó con un remate espectacular al ángulo derecho. El marcador se colocaba a favor del cuadro regiomontano.

Nico "Diente" López, André-Pierre Gignac, Tigres UANL, Cruz Azul, Liga MX, Torneo Guard1anes 2020

Fuente: Tigres UANL

Diez minutos después Luis “Chaka” Rodríguez centró un balón desde la zona derecha. Jordan Sierra se ideó una volea que habilitó a André-Pierre Gignac en el interior del área. Al francés solo le restó definir tranquilamente y dejar a su equipo con dos goles a favor. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, aunque ningún otro jugador pudo anotarse en la lista de goleadores del partido. El árbitro señaló el final y los regios volvieron a casa con tres puntos en la bolsa.

Los Tigres UANL llegaron a 5 triunfos consecutivos sin recibir goles. André-Pierre Gignac alcanzó los 1o goles en el torneo. Nico “Diente” López llegó a 5. Ambos son los máximos artilleros del equipo. Aunque el hombre del partido fue Nahuel Guzmán, quien se mantiene firme como el mejor portero de la liga a pesar de sus “Nahueleadas”.

ROMPAS COLUMNA

Menú