¡DE PODER A PODER! André-Pierre Gignac vs Rogelio Funes Mori
Gignac y Funes Mori llegaron la misma temporada en el lejano 2015

Desde que llegaron en 2015, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, se han convertido en los delanteros más determinantes de la Liga MX, la fuerte competencia entre Tigres y Rayados, ha dado pie a que el argentino y el francés mejoren su rendimiento. Tan solo en Liga MX, Gignac tiene 120 goles y por su parte Funes Mori tiene 87.
El “Bomboro” es el máximo goleador de los Tigres y también es el máximo artillero en la historia futbol regiomontano, superó a nombres históricos como Humberto el “Chupete” Suazo y Tomás Boy.
Gignac en el Guard1anes 2020
André-Pierre Gignac actualmente se encuentra en el segundo puesto de la tabla de goleadores del Guard1anes 2020. El “Bomboro” tiene 8 anotaciones en lo que va del torneo y buscará superar a Jonatan Rodriguez quien lleva 10 anotaciones con el conjunto de la maquina cementera del Cruz Azul.

Gignac marcando en el BBVA. Fuente: Mexsport
Funes Mori en el Guard1anes 2020
La historia es diferente para el “Mellizo”, que tiene 4 goles en el torneo. Funes Mori anotó un doblete en la jornada 1 y después tuvo una pequeña sequía que duró hasta la jordana 8.
En una entrevista para Fox Sport Funes Mori aseguró que él y Gignac son los mejores delanteros del futbol mexicano. “Yo creo que sí. Desde que llegué he demostrado estar a la altura de la liga mexicana y nuestros clubes. Los números lo dicen. He tenido la suerte de estar acá y crecer como futbolista y como persona. Quiero seguir logrando cosas, mejorar en lo futbolísticos y seguir estando en la historia de mi club y de la liga mexicana”.

Funes Mori definiendo de “taquito” en un clásico regio. Fuente: Sergio Garza
Goles en clásicos
Funes Mori tiene tan solo 2 goles en Clásicos Regios, y este Clásico 124 tendrá la oportunidad de marcar en el BBVA, inmueble en el que la “Pandilla” está invicta en lo que va del torneo.
Por otra parte André-Pierre Gignac suma 8 tantos en clásicos regios y esta noche buscará romper el récord de “Bahía”, quien es el máximo goleador en clásicos regios con 11 anotaciones. La última anotación de Gignac fue frente a Chivas en la jornada 8.
Ahora en el clásico regio 124 Gignac se enfrentará a su “cliente” Hugo González, el portero de los Rayados es al que más goles le ha marcado el francés con 12 dianas.