Contenido exclusivo

Compartir en:

¡DE PODER A PODER! André-Pierre Gignac vs Rogelio Funes Mori

Gignac y Funes Mori llegaron la misma temporada en el lejano 2015

Rogelio Funes Mori vs André-Pierre Gignac

Desde que llegaron en 2015, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, se han convertido en los delanteros más determinantes de la Liga MX, la fuerte competencia entre Tigres y Rayados, ha dado pie a que el argentino y el francés mejoren su rendimiento. Tan solo en Liga MX, Gignac tiene 120 goles y por su parte Funes Mori tiene 87.

El “Bomboro” es el máximo goleador de los Tigres y también es el máximo artillero en la historia futbol regiomontano, superó a nombres históricos como Humberto el “Chupete” Suazo y Tomás Boy.

Gignac en el Guard1anes 2020

André-Pierre Gignac actualmente se encuentra en el segundo puesto de la tabla de goleadores del Guard1anes 2020. El “Bomboro” tiene 8 anotaciones en lo que va del torneo y buscará superar a Jonatan Rodriguez quien lleva 10 anotaciones con el conjunto de la maquina cementera del Cruz Azul.

André-Pierre Gignac marcando en el BBVA

Gignac marcando en el BBVA. Fuente: Mexsport

Funes Mori en el Guard1anes 2020

La historia es diferente para el “Mellizo”, que tiene 4 goles en el torneo. Funes Mori anotó un doblete en la jornada 1 y después tuvo una pequeña sequía que duró hasta la jordana 8.

En una entrevista para Fox Sport Funes Mori aseguró que él y Gignac son los mejores delanteros del futbol mexicano. “Yo creo que sí. Desde que llegué he demostrado estar a la altura de la liga mexicana y nuestros clubes. Los números lo dicen. He tenido la suerte de estar acá y crecer como futbolista y como persona. Quiero seguir logrando cosas, mejorar en lo futbolísticos y seguir estando en la historia de mi club y de la liga mexicana”.

Funes Mori marcando de "taquito" en un clásico regio.

Funes Mori definiendo de “taquito” en un clásico regio. Fuente: Sergio Garza

Goles en clásicos

Funes Mori tiene tan solo 2 goles en Clásicos Regios, y este Clásico 124 tendrá la oportunidad de marcar en el BBVA, inmueble en el que la “Pandilla” está invicta en lo que va del torneo.

Por otra parte André-Pierre Gignac suma 8 tantos en clásicos regios y esta noche buscará romper el récord de “Bahía”, quien es el máximo goleador en clásicos regios con 11 anotaciones. La última anotación de Gignac fue frente a Chivas en la jornada 8.

Ahora en el clásico regio 124 Gignac se enfrentará a su “cliente” Hugo González, el portero de los Rayados es al que más goles le ha marcado el francés con 12 dianas.

¿Quién crees que se llevará la edición 124 del Clásico Regio?

ROMPAS COLUMNA

Menú