En estos momentos los festejos prácticamente terminaron, los futbolistas se fueron a descansar y los directivos arreglan las salidas y entradas de una institución que peleará por su novena estrella y que por supuesto que será protagonista en el Apertura 2023. Y para ello, los Tigres resolvieron rápido el asunto con este futbolista que estará disponible para Robert Dante Siboldi.
En Tigres ya se concretó el primer acuerdo para la nueva plantilla de Siboldi
Es un tema que ya lo rebatieron los futbolistas felinos, pues con todo y el mote de viejitos que les ponían, se coronaron por octava vez dentro del fútbol mexicano. Por ello, la cuestión vuelve al debate en el ente supremo de la directiva felina. ¿Se necesita un cambio generacional inmediato o se trata de poco a poco apuntalar espacios cuando sea estrictamente necesario?
Porque los futbolistas de Tigres que mostraron su valía en esta liguilla fueron los que desde el 2015 obtuvieron ya cinco copas en el fútbol mexicano. La liguilla de Javier Aquino fue una barbaridad, lo que jugaron Guido Pizarro y Rafael Carioca fue catedrático… y aunque no fue su mejor versión, a Gignac en lo físico no se le puede recriminar nada. Es decir, evidentemente juveniles como Jesús Angulo o Sebastián Córdova fueron claves, pero de nueva cuenta la clase maestra la dieron los de siempre.
Y ante semejante nivel resulta hasta incoherente no meditar en los casos de algunos futbolistas que demostraron ser útiles y hasta necesarios en la plantilla de Siboldi. Ya si el uruguayo los usa o no es otra cosa. Pero parece, que después de las fases finales, la directiva le ofrecería dos años más de contrato a Rafael Carioca, por lo que el futbolista brasileño aceptaría después de que ambas parte se habían empecinado en no ceder. Entonces, parece que no habrá refuerzo para Cruz Azul.