Blog

Tigres acertó echándole, Thauvin ha empeorado al Udinese
Thauvin, Tigres, Udinese

Fue el bombazo del último mercado en México. Tigres decidía rescindir el contrato a Florian Thauvin, el mejor pagado de la Liga MX, para liberar una pieza de extranjero y formalizar la ficha de Nicolás Ibáñez.

Sus pobres números como felino (ocho goles en 38 encuentros) llevaron a la gerencia universitaria a tomar esta decisión cuando le restaban tres años y medio de compromiso contractual. La polémica estaba servida. El campeón del mundo francés acudió, incluso, con sus abogados a las oficinas del club auriazul a reclamar un pago millonario.

Después de especular con numerosos destinos para el ex-Marsella: vuelta a su país, Celta de Vigo o Premier League, el galo aceptó la oferta de dos temporadas y media del Udinese italiano.

Escasa participación de Florian Thauvin en Udinese

Aunque le aseguraron protagonismo en el equipo dirigido por Andrea Sottil, el papel de Florian Thauvin en el terreno de juego está siendo casi residual. Como su incidencia en el juego.

El exfelino ha disputado 320 minutos en la Serie A, repartidos en 12 partidos. En todos ellos, menos en dos, contra el Inter y el Bolonia, saltó al campo desde el banquillo. No ha jugado ningún encuentro completo y contra el Cremonese ni siquiera se vistió de corto.

De hecho, aunque participó de inicio contra el Inter, fue el primer cambio táctico de su entrenador (el primero fue por lesión), abandonando el campo en el minuto 61. Contra el Bolonia fue el segundo cambio, dando entrada a su compañero Simone Pafundi en el 73.

En el último duelo, el que consagró al Napoli como campeón del Scudetto tras 33 años, el francés saltó al campo a falta de ocho minutos para el final.

Thauvin ni marca ni asiste

En los algo más de 300 minutos que ha estado sobre el campo Thauvin no ha logrado marcar marcar ni asistir a sus compañeros. Y eso que ha jugado en casi todas las posiciones de ataque, de delantero centro, extremo y mediapunta.

El Udinese es peor equipo desde que llegó el galo

Llama la atención que cuando Thauvin aterrizó en Italia, el Udinese ocupaba la octava posición de la Serie A. Hoy son duodécimos.

Desde la llegada del francés, los de Sottil solo han ganado tres partidos, empatado cinco y perdido otros cinco. Como se ha mencionado, en todos menos en dos, en los que fue cambiado, el galo salió como revulsivo.

Carlos de Jurado

Carlos de Jurado

Periodista español. Graduado en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación Digital. Fundador y content strategist en BalónLatino.net, fundador y colaborador en Sporterrey.com y amante del fútbol internacional. Contacto: carlosdejurado@gmail.com

Articulos
Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu