Contenido exclusivo

Compartir en:

Luis Ernesto Pérez regresa al fútbol mexicano

El ex jugador de Rayados asumirá su primer gran reto como Director Técnico tras asumir en la sub-17 de México

Luis Ernesto Pérez

Gerardo Torrado Director General Deportivo de la FMF anunció a través de conferencia de prensa a Luis Ernesto Pérez como nuevo estratega de la Selección sub-17.

El ex jugador de Necaxa, Rayados, Chivas, Querétaro y ex-seleccionado nacional fue anunciado como director técnico después de la renuncia de Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz.

Regresa tras obtener título UEFA para dirigir

Luis Ernesto Pérez

Luis Pérez en el Toledo de España. Fuente: Deportivo Toledo

 

Luis Ernesto llega después de haberse preparado en Europa y formar parte de las fuerzas formativas del Deportivo Toledo donde tuvo a su mando a jugadores pertenecientes a Rayados, tal como Carlos Rodríguez, “muy contento de regresar a mi país. Y muy orgulloso de representar a México”, mencionó el estratega.

“Es un reto importante para poder consolidarme, ver a los jugadores triunfando en sus vidas y deportivamente. Es un proyecto en donde cualquier entrenador quisiera estar. La sub-17 es potencia mundial” agrega Luis Ernesto Pérez quién durante su estadía en Europa obtuvo las credenciales de UEFA para poder dirigir en el viejo continente.

 

Buscará imprimir su estilo en el seleccionado nacional

En cuanto al estilo que le dará Luis Pérez a la selección “el modelo de juego es muy propositivo, muy valiente, combinando y llamativo. Hay que trabajar bastante y que sea un equipo con idea clara”, mencionó.

 

Luis Ernesto Pérez

Luis Ernesto Pérez en presentación. Fuente: Selección Mexicana

 

La preparación de la sub-17 será a través de convocatorias virtuales inicialmente para posteriormente tratar de hacerlo en presencial.

“Que estos jóvenes tengan éxitos en el futuro para poder consolidarlos. Para nosotros es un gran compromiso porque sin duda hay que formar a cada uno de ellos en todos los aspectos” añadió Luis Pérez.

Concluyó: “esperan tener un éxito deportivo y que la mayoría de los que estén en el pre-mundial y luego mundial, verlos consagrados en categoría mayor”.

¿Y la Selección absoluta de México?

En cuanto a Selección Mayor, Gerardo Torrado buscará las mejores opciones junto con Gerardo Martino para trabajar con los jugadores previo a los partidos amistosos y al Final Four.

ROMPAS COLUMNA

Menú