Aunque ya era un secreto a voces, recién se anunció que el ‘Loco’ dirigirá al seleccionado uruguayo para el siguiente proceso mundialista. Entonces, es bueno hacer memoria sobre las intenciones que existieron en el directivo regiomontano para llevar a Bielsa a los Tigres y por qué no se concretó.
¿Por qué Bielsa no llegó a los Tigres tras la salida de Diego Cocca?
La figura de Marcelo es de las más respetadas en el entorno del fútbol. Estrategas, directivos, futbolistas y aficionados son cautivados por la filosofía de vida de un loco por el fútbol. Y lejos de que no consiguieron el fichaje del técnico, es bueno recordar que en Tigres (por petición de Gignac) analizó la llegada de este personaje para ser su estratega tras el cierre de proyecto con Miguel Herrera y el hoy seleccionador nacional de México.
Ante el interinato de Marco Antonio Ruiz, en México se informó que Bielsa fue petición de Gignac a la directiva. Sin embargo, si ni la selección nacional lo contrató, los Tigres también se quedaron fuera de toda oportunidad porque el argentino ya estaba avanzado en negociaciones con el combinado celeste. Y es que los reportes indican que Marcelo cobraba 08 millones de libras esterlinas en su último trabajo, pero al final en Uruguay su salario rondará entre los 4.5 y 5.5 millones de dólares.
Tigres le pagaba 3 millones a Miguel Herrera, entonces con negociaciones inteligentes, la petición del delantero francés se pudo concretar, pero todo se derrumbó. Y es que tras consumar la contratación de Diego Cocca, la directiva pensó que ya tenía solucionado el problema de ese torneo. Entonces, dado que para esos instantes las negociaciones con la federación uruguaya ya habían empezado, temporalmente los Tigres quedaron fuera de toda oportunidad desde un principio.
Más Noticias – Los Tigres ya cocinan el fichaje bomba del verano