Contenido exclusivo

Compartir en:

Rayados le saca provecho a sus Fuerzas Básicas

La importancia de las Fuerzas Básicas en Rayados es notable. En su plantel principal hay seis futbolistas canteranos más otros seis que debutaron en esta temporada.

César Montes, Eric Cantú, Eduardo Banda, Rayados, Rayados Sub-20. cantera rayada

Rayados de Monterrey tuvo 23 jugadores en su plantilla, sin contar a los jugadores que debutaron esta temporada, en donde seis futbolistas son productos de las fuerzas básicas del club. No es un número tan alto, pero si se tiene en cuenta a los juveniles que debutaron durante el ciclo 19/20, la cifra asciende a 12 jugadores surgidos del club y el total de la plantilla a 29 miembros. Mohamed le brinda lugar a la cantera del club porque es un gran patrimonio para la entidad, porque tiene buen ojo para darse cuenta de qué juvenil tiene un gran potencial para darle minutos y porque no pierde de vista que son el futuro de Rayados.

Los seis canteranos que están establecidos en Primera

César Montes

César Montes es uno de los mejores canteranos que salieron en el último tiempo de las fuerzas básicas de Monterrey, ya que con 23 años jugó más de 180 partidos con la remera de Rayados entre su debut en 2017 y el presente año. El defensa central tiene en su cuenta goleadora 11 gritos y cuatro asistencias. Su gran rendimiento lo puso en la mirada de varios equipos europeos, siendo el Valencia de España quien está más cerca de ficharle.

Eric Cantú

Otro jugador al que la afición rayada le tiene aprecio por su juego es Eric Cantú. El joven pivote de 21 años lleva 28 juegos con el primer equipo y mostró un buen rendimiento en la mayoría de los partidos.

Eric Cantú, Rayados, Fuerzas Básicas,

Cantú con el balón. Fuente: Once Diario

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, mediocentro de 23 años con un breve paso por el CD Toledo de España, es otro de los seis canteranos en el primer equipo de Rayados, donde acumula 82 juegos con cinco goles y 15 asistencias. Al día de hoy es una de las principales joyas del cuadro de Antonio Mohamed y se ha convertido en uno de los favoritos del seleccionador nacional Gerardo ‘Tata’ Martino. En anteriores mercados de pases se le ha relacionado con el fútbol de europa, más precisamente con el Manchester United, cuadro inglés que hace algunos meses puso a trabajar a su ojeadores en el Estadio BBVA para darle seguimiento al juvenil del Monterrey

Luis Cárdenas

El golero de 26 años, Luis Cárdenas es el cuarto jugador surgido en las fuerzas básicas del club presente en la actual plantilla de Rayados de Monterrey. Durante el periodo 19/20 disputó 10 partidos de Copa MX y 90 minutos del mundial de clubes donde en tanda de penales, le dio el tercer lugar a Rayados. La próxima temporada tendrá que pelear por el puesto con Hugo González que regresó de Necaxa. La afición rayada pide que el canterano tenga la oportunidad de ser el arquero principal de la escuadra albiazul.

Edson Reséndez

Otro arquero se une a la lista. Estamos hablando de Edson Reséndez, que lleva solo dos cotejos con la primera de Monterrey y le ha bastado para ser del agrado de la tribuna.

Jonathan González

Para cerrar con los seis canteranos tenemos a Jonathan González, de 21 años, con 99 encuentros siendo el pivote o mediocentro del conjunto que dirige técnicamente Antonio Mohamed.

Otros futbolistas surgidos de las fuerzas básicas

Eduardo Banda y Daniel Parra son los que lideran la camada de las futuras promesas de Rayados de Monterrey. El primero tiene 19 años, juega como delantero y fue el goleador de la última Liga MX Sub-20 con ocho gritos en 11 partidos. El segundo juega como lateral izquierdo y lleva 21 duelos disputados bajo el mando del entrenador argentino, donde ya tuvo su bautismo goleador. Otro de los canteranos que apareció en el primer equipo fue Axel Grijalva, que dijo presente en siete oportunidades como defensa central del primer equipo de Rayados.

Eduardo Banda, Rayados Sub-20, Rayados, canteranos, Fuerzas Básicas rayadas

Banda, el goleador de la Sub-20 de Rayados. Fuente: Rayados

Volviendo a la ofensiva del futuro hay que hablar de José Alvarado, que ya marcó su primer gol como profesional en apenas 469 minutos disputados divididos en 12 juegos. En cuanto al mediocampo también hay jugadores que a futuro pueden ser una fija en la medular de Rayados como Michell Rodríguez (19) y William Mejía (21), quienes disputaron tres y cuatro partidos respectivamente en el primer equipo de Rayados de Monterrey. 

ROMPAS COLUMNA

Menú