Contenido exclusivo

Compartir en:

Rayados se reencuentra con la victoria en el Guard1anes 2020

Los Rayados no ganaban en el Azteca desde 2012.

América 3 Rayados 1

Los Rayados por fin volvieron a ganar en el Guard1anes 2020, 3 a 1 le pegaron a las Águilas del América, en el mismo estadio donde el año pasado tocaron el cielo del fútbol mexicano coronándose campeones del torneo Apertura 2019.

El Estadio Azteca

Fuente: Mexsport

Crónica del América vs Rayados

El encuentro comenzó muy parejo con llegadas de ambos equipos al arco rival. Antonio Mohamed sorprendía con un 4 4 2 con la dupla Funes Janssen que repetía del partido pasado. El delantero holandés Vincent Janssen, cae accidentalmente encima de la rodilla de Bruno Valdez tras disputar un balón aéreo. Los médicos asistieron a Valdez quien no pudo continuar y salió por Emanuel Aguilera al minuto 22.

Lesión de Bruno Validez

El defensa presenta una ruptura de ligamento cruzado Fuente: Mexsport

El mismo Emanuel Aguilera terminaría causando un penal en el área rayada. Evidentemente, el encargado de cobrarlo sería nada más y nada menos que el defensa goleador Nicolás Sánchez. Con categoría el argentino engañó a Ochoa para poner al frente a los Rayados al 25.

Las declaraciones de hace unos días de Mohamed se hacían realidad, el “Toro” se encontró con el gol. Al minuto 34, en un tiro de esquina  Jesus Gallardo punteó la pelota que es rechazada en la raya por Paul Aguilar, pero el rebote le llegó a el “Toro” Janssen que no perdonó y puso 2 a 0 el encuentro. El primer tiempo terminó con una tarjeta amarilla para el autor del segundo gol Vincent Janssen.

Festejo de Janssen vs América

Janssen no marcaba desde enero en Copa MX Fuente: Mexsport

Segundo tiempo entre América y Rayados

El segundo tiempo no empezó muy bien para Monterrey. Parecía que se les venía la noche, ya que al 53 el “Toro” recibe su segunda amarilla y sale expulsado. De inmediato Mohamed ajustó a su escuadra sacando a Dorlan Pabón y metiendo a Miguel Layun.

El América aprovechaba su superioridad numérica y Monterrey únicamente aguantaba. El delantero Royer Martínez en tan solo 5 minutos consiguió dos tarjetas amarillas, siendo así expulsado y dejando a los dos equipos sin su número 9 y en igualdad de condiciones.

Federico Viñas vs Monterrey

Fuente: Mexsport

El partido se puso de ida y vuelta con llegadas que hacían lucir a los arqueros González y Ochoa. El encuentro tenía de todo, pero le faltaba una cosa más, el VAR se hacía presente en el “Coloso de Santa Úrsula”, puesto que Celso Ortiz tumbaba a Henry Martín en el área. El silbante Fernando Guerrero sentenciaba la pena máxima a favor de los americanistas.

El encargado de efectuar la jugada, era el que provocó el primer penal del encuentro, Emanuel Aguilera tiró al centro y arriba para acercar a las águilas al minuto 75.

El “Piojo” Herrera y el “Turco” Mohamed ajustaban sus equipos en un duelo táctico que sin duda definió el encuentro, porque 5 minutos después del gol del americanista, Sebastián Vegas llegó a línea final para poner una diagonal retrasada que remató el recién ingresado Maximiliano Meza. Monterrey firmaban el  3 a 1 en el Azteca.

Festejo de Maximiliano Meza

Maxi Meza lleva 6 goles con los regiomontanos. Fuente: @rayados

Desafortunado debut

Los juveniles Ángel Zapata y Shayr Mohamed debutaban por primera vez en el máximo circuito del futbol mexicano. Lamentablemente el que se llevó la noche pero para mal fue el hijo del estratega rayado, dado que no pasó ni siquiera 1 minuto para que saliera expulsado. 42 segundos estuvo en el terreno de juego, el joven le propinó un pisotón al tobillo de Sergio Díaz provocando su salida y teniendo así un debut de pesadilla.

ROMPAS COLUMNA

Menú