Contenido exclusivo

Compartir en:

Monterrey se proclama campeón de la Copa MX y ahora son reyes de todo

Monterrey es el vigente campeón de la Liga MX, CONCACAF Liga de Campeones y la Copa MX

Monterrey 1-1 Xolos de Tijuana final de vuelta Copa MX

Los Rayados de Monterrey fueron por una hazaña, buscando ser los campeones de los tres torneos más importantes a nivel nacional, Liga MX, CONCACAF Y ahora Copa MX. Pero enfrente vio a un rival que no tenía nada que perder, un Tijuana que está eliminado completamente de la Liga y que buscaba salvar la temporada ganando está Copa MX. La “Pandilla” traía una ventaja por la mínima después de ganar 0-1 la final de ida en el Estadio Caliente.

El tipo que le daba títulos a Rayados hoy se los está impidiendo

Finalmente rueda el balón en el Gigante de Acero, Rayados vs Xolos gran final de vuelta, Copa MX. En un saque de banda los Rayados encontraron un espacio en tres cuartos de cancha. Funes Mori metiendo el cuerpo a espaldas de la portería se la puso a “Ponchito” quien definió de volea a primer palo. El ex rayado e ídolo de la institución, Jonathan Orozco estaba ahí para atajar el fogoso disparo de González.

Xolos contragolpeaba y agarraba mal parada a la zaga rayada. En el área ya esperaban un servicio dos jugadores solos del xolaje, Castillo ponía el centro para dejarlos mano a mano frente a González, pero Sebastián Vegas hizo un oportuno corte defensivo desviando el balón.

Los Tijuanenses intentaban tener profundidad, pero les cuesta mucho generar una ocasión de real peligro. Al 24 nuevamente Jonathan Orozco aguantó su posición esperando el servicio de “Charly” Rodríguez, el arquero de Tijuana desvió el tiro que pudo haber sido ocasión de gol.

Charly Rodriguez vs Jonathan Orozco, final de vuelta de Copa MX

Fuente: rayados.com

Hasta el minuto 37 Xolos tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador. Christian Rivera llegaba de atrás después de una diagonal retrasada. Tenía para definir una gran parte de la portería, pero Eric Cantú quien estaba enfrente de él interceptó el disparo y lo desvió.

Monterrey respondía rápidamente un minuto después. Jesús Gallardo por la izquierda recibe el esférico y tiene tiempo y espacio para acomodarse y sacar un fierrazo que se estrelló en la parte de arriba del travesaño. Rayados más cerca del primero.

Terminando el primer tiempo otra vez el hincha de Rayados que juega en el equipo rival, impidió el gol regiomontano. Sebastián Vegas ganaba el juego aéreo en un tiro de esquina y sacaba un cabezazo al segundo poste. La extraordinaria reacción del cancerbero fronterizo mantenía el cero en el marcador. Jonathan Orozco mantiene vivos a los Xolos para el segundo tiempo.

Monterrey que no mata y los agónicos cinco minutos finales

Daba inicio el segundo tiempo y los dos equipos no veían por donde, el partido cayó en un bache en el que no había ocasiones de peligro claras. Gallardo se metía al área después de robar un balón y quitarse a un defensa, posteriormente sacó un tiro que no fue ningún problema para Orozco.

Maxi Meza cobraba un tiro libre que desviaba la barrera poniendo el balón a un costado de la portería pero “Spiderman” lo atajaba de nuevo. El “Mochis” Cárdenas también estaba presente en el BBVA. Fabián Castillo lo intentaba de fuera del área pero el arquero rayado se recostaba para mandar a tiro de esquina.

Maxi Meza en la final de vuelta de la Copa MX

Fuente: rayados.com

Para este punto el “Toro” Janssen ya estaba en el campo para darle aire nuevo al ataque Rayado. Combinándose con Avilés Hurtado, Janssen se metió al área, pero un defensa lo retuvo agarrándolo del brazo y provocando su caída. El árbitro marcó penal pero esta vez el que lo iba a cobrar era el propio Vincent Janssen. Fuerte y al centro tiró el “Toro” para poner 2-0 en el global, Rayados ampliaba la ventaja al 86.

Pero los fronterizos se negaron a morir. Un minuto después David Barbona sorprendió a todos con un potente disparo de fuera del área poniendo el 1-1 y el 2-1 global. El dramatismo se apoderó del partido, cualquier error podría mandar a la definición de penaltis.

En tiempo de compensación otro penal sería marcado, nuevamente a Vincent Janssen, pero esta vez el encargado de marcarlo sería Nicolás Sánchez. Increíblemente el argentino falló el cobro. Jonathan Orozco agigantó aún más su figura y adivino la trayectoria del tiro, pero ya de poco le sirvió a Xolos porque se les acabó el tiempo.

Monterrey se proclama campeón de la Copa MX y a su vez campeón de las tres competencias más importantes de México.

Rayados de Monterrey campeón de la Copa MX frente a Xolos de Tijuana

Fuente: Twitter @Rayados

ROMPAS COLUMNA

Menú