Contenido exclusivo

Compartir en:

Jonathan Orozco, el hincha de Rayados que ataja en Xolos de Tijuana

El arquero de Tijuana, regiomontano de nacimiento y criado en las fuerzas básicas del CF Monterrey, se enfrenta de nuevo al equipo que lo vio nacer como futbolista

El arquero de Xolos sigue siendo rayado de corazón

Jonathan Orozco, el hincha rayado nacido en la Sultana del Norte el 12 de mayo de 1986, que comenzó su formación en el deporte a los 10 años en la institución albiazul, el que sigue plantando cara al eterno rival, los Tigres de la UANL, sin importar la camiseta que lleve puesta, es hoy nuevamente protagonista de primeras planas, en la previa del enfrentamiento de Rayados de Monterrey frente a su club actual, los Xolos de Tijuana. El arquero de 34 años se mide otra vez ante su ex equipo, y del cual es confeso aficionado. Ya hay antecedentes de Orozco enfrentando a un Rayados del cual sigue siendo ídolo, y a donde no pocos seguidores esperan su retorno.

El arquero en sus inicios con Rayados

Un bisoño Orozco inició una ya prolongada carrera en el marco regiomontano (Foto: goal.com)

Orozco, el hincha rayado con saldo negativo ante el Monterrey

Que quede muy claro: en Sporterrey NADIE duda de la calidad y el profesionalismo de Jonathan Orozco, ni cuando vistió la camiseta de Santos Laguna, ni ahora que se enfundó los colores de Xolos de Tijuana. Sin embargo, los hechos son muy claros, y desde que el arquero regiomontano dejó al Monterrey, su saldo ha sido negativo. Mucha suspicacia han levantado algunas actuaciones recientes y, más que eso, una que otra declaración donde el mismo Orozco deja ver que aún sigue siendo Rayado de corazón.

Desde 2017 el guardameta se ha enfrentado nueve veces al Monterrey, y el balance es de dos ganados, dos empates y cinco derrotas. La más reciente fue el 0-1 del miércoles 27. Pero una de las más recordadas sucedió el año pasado, cuando en la ida del Apertura 2019, Rayados zarandeó 5-2 al equipo de la comarca. Eso le valió a Orozco algunas reacciones en redes sociales, que el arquero no vaciló en responder.

La célebre discusión con Vargas

Siendo arquero de Santos, no vaciló en provocar a Tigres las veces que los enfrento (Foto: As Mexico)

Declaraciones con picante

Orozco es un hombre que se mueve muy bien en la polémica. Lo ultimo del arquero fue el martes, donde no dudó en declarar que le encantaría terminar su carrera en Rayados. “Claro que me encantaría (retirarme con Rayados), cuando empecé mi carrera me preguntaron, siempre me hubiese encantado jugar toda mi vida en Monterrey, pero si la pudiera terminar ahí sería muy lindo, para mí sería muy lindo también terminar en Santos y tal vez aquí (Tijuana) también en unos cinco años si me va bien. Voy a ser muy feliz al retirarme donde fui muy querido, donde tengo el cariño de la gente, en el equipo donde crecí o donde nací” declaró el arquero a AS Mexico.

Siendo justos, no es la primera vez que lo dice, y seguramente no será la última. Ante los medios y en sus redes sociales, Orozco, el hincha rayado que juega en el arco de Xolos hoy, no duda en referirse a su antiguo club como su casa natural. Claro esta, tanto los aficionados del Santos en su momento, como los de Tijuana hoy en día, no ven con muy buenos ojos tal brote de sinceridad, y en alguna ocasión se lo han reclamado, incluso con algún tweet cargado de odio. Será hasta la noche del miércoles cuando Orozco podría darle a Tijuana la alegria de levantar la Copa MX frente al equipo de sus amores, los Rayados del Monterrey.

ROMPAS COLUMNA

Menú