Contenido exclusivo

Compartir en:

Final de Copa MX Rayados vs Xolos de Tijuana será de récord para Monterrey

El equipo de Mohamed estará consiguiendo un importante logro para el fútbol mexicano cuando enfrente este miércoles 4 de noviembre a Xolos de Tijuana por la final de Copa MX

Para Rayados de Monterrey la probable obtención de la Copa MX en esta atropellada edición 2020 significaría ganarlo todo. Es el más reciente campeón de Liga MX, el campeón vigente de la  CONCACAF Liga de campeones y en el ámbito femenil, son también campeonas de Liga.

Sin embargo, el solo hecho de enfrentar a Xolos de Tijuana ya supone para el conjunto albiazul, colgarse una medalla envidiable.

Rayados, el más finalista del siglo

Desde el año 2000, a la fecha, son únicamente 8 los equipos del fútbol de México, los que pueden presumir haber estado presentes en más de 10 finales de torneos oficiales y reconocidos por los organismos que dirigen el fútbol en nuestra zona, es decir: Torneo de Liga, torneo de copa, CONCACAF Liga de campeones, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores.

 

RAYADOS DE MONTERREY VS XOLOS TIJUANA FINAL COPA MX

Este selecto conglomerado de 8 es lidereado hasta el día de hoy por el Club Pachuca que tiene en su haber 15 finales disputadas y 11 de ellas ganadas:

  • 8 finales jugadas de liga
  • 1 final jugada de Copa
  • 5 finales jugadas de CONCACAF
  • 1 final jugada de Sudamericana

Este récord será sobrepasado por Rayados del Monterrey en cuanto suene el silbatazo en el Estadio BBVA lo que lo convertirá en el equipo del fútbol mexicano con más finales disputadas en lo que va del Siglo XXI.

 

RAYADOS DEL MONTERREY VS XOLOS DE TIJUANA CAMPEON

Rayados de Monterrey se convertirá en el más finalista del siglo.

 

9 finales de Liga MX, 2 de Copa MX y 4 de CONCACAF, hoy lo colocan a la par de Pachuca, aunque con menos finales ganadas, siendo 9 los cetros levantados por Rayados de Monterrey.

El Club de fútbol Monterrey se ubica por encima de equipos como América y Tigres que comparten 14 finales jugadas.

No cabe duda que el cambio de siglo le vino bien a un Club que ha ido de a poco sentando las bases para convertirse en uno de los más competitivos del fútbol mexicano y que a pesar de altas y bajas, hoy por hoy, se ubica en un sitio de honor y a solo un paso de convertirse en campeón de todo.

Dónde ver Rayados de Monterrey vs Xolos de Tijuana, Final Copa MX

La final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana se definirá este miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 20:36 horas en el Estadio de Monterrey y se podrá ver por la señal de FOX Sports

ROMPAS COLUMNA

Menú