Contenido exclusivo

Compartir en:

La emotiva despedida de José María Basanta

José María Basanta anunció su retiro del fútbol profesional.

Trofeos de Basanta con Monterrey

El eterno capitán rayado, José María Basanta, puso fin a su carrera como jugador profesional de fútbol. Por medio de sus redes sociales, el jugador anunció su retiro junto con un emotivo mensaje, agradeciendo a todos los clubes en los que jugó.

 

Sus inicios

El argentino comenzó su carrera con Estudiantes de La Plata en el año 2003, posteriormente fue transferido al Club Olimpo de Bahía Blanca de la División B Nacional en el 2006. Basanta logro el ascenso con Olimpo a la Primera División del fútbol argentino, ganando el Apertura y Clausura.

Su llegada a Rayados

En el 2007 volvió a Estudiantes y después de una buena participación en Copa Libertadores fue fichado por el equipo regiomontano donde vivió sus mejores años como futbolista profesional.

Después de la salida de Luis Ernesto Pérez del equipo, José María Basanta asumió la capitanía de la escuadra regiomontana. El ex rayado tiene el título de ser el jugador con más trofeos en la historia del Monterrey, 3 títulos de Liga MX (AP  2009, AP 2010 Y AP 2019), 4 CONCACAF Liga de Campeones (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2018-2019), 1 Copa MX (2017) y dos terceros lugares en el Mundial de Clubes de la FIFA (2012 y 2019).

Selección Argentina

El “Chema” fue convocado por primera vez por Alejandro Sabella para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Con los albicelestes, Basanta disputó las eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014 donde fue subcampeón de la competición.

Basanta con la albiceleste

Fuente: exelsior.com

En Brasil 2014 José Basanta no tuvo actividad en la primera fase, fue hasta los octavos de final cuando vio minutos en el partido contra Suiza, donde la albiceleste se llevó el triunfo 1 por 0 con gol del “Fideo” Di María en tiempo extra. Ya para cuartos de final le tocaba enfrentar a la joven selección de Belgica, José Basanta jugó los 90 minutos donde Argentina consiguió el triunfo con gol de Higuaín.

El sueño europeo

Como ya lo mencionaba el jugador en sus redes sociales, pudo cumplir su sueño de jugar en Europa gracias a la Fiorentina quien fichó al jugador luego de su participación en el Mundial de 2014. El argentino estuvo varias temporadas en Europa y jugó 39 partidos con la escuadra italiana.

José Basanta con la Fiorentina

Fuente: livefutbol.com

El “Chema” tuvo una gran trayectoria como jugador profesional de fútbol. 17 años de carrera, de los que la hinchada rayada seguramente recordara con cariño a su eterno capitán José María Basanta.

ROMPAS COLUMNA

Menú