Contenido exclusivo

Compartir en:

Copa MX: La historia del primer campeonato de Rayados de Monterrey en la edición 91-92

La tercera fue la vencida, tras haber disputado dos finales previas en “Copa México” Rayados consiguió su primer titulo el 8 de Septiembre de 1991

 

copa mx rayados de monterrey

Rayados de Monterrey se había quedado con las esperanzas de conseguir el campeonato en la “Copa México” al ser eliminados en la fase de semifinales, del anterior temporada de Copa 1989-90.

Para la temporada 1991-92, a Rayados le tocó compartir el Grupo 1 con Cruz Azul, Chivas Rayadas de Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro.

Rayados de Monterrey rumbo al primer campeonato en Copa Mx

El primer enfrentamiento para los Rayados en la ‘Copa México’ en la temporada 1990-91 ocurrió el 11 de Agosto de 1991 en el estadio “Corregidora”, Monterrey venció a Querétaro 1-3. El segundo enfrentamiento para ambos, Rayados vuelve a derrotar a los Gallos Blancos 1-0 en el “Tec”.

El segundo equipo al que Rayados se enfrentaba era en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara el 17 de Agosto, aprovechando su calidad de local para derrotarlos. Tres días posteriores a la victoria, en la ciudad de Guadalajara, Chivas cobró la venganza y logra el 3-0 en el marcador final sobre los regiomontanos.

El último compromiso de Rayados de Monterrey en la fase regular del certamen ocurrió en contra de Cruz Azul, de nueva cuenta el primer enfrentamiento ocurrido en el estadio “Tecnológico”, con victoria para los regiomontanos  con el 4-2. La vuelta tuvo como sede al estadio “Azteca” el 27 de Agosto en donde Los Rayados vuelven a perder como visitantes 2-0.

Cruz Azul y Rayados de Monterrey terminaron empatados en la primera posición del Grupo 1, los azules favorecidos por diferencia de goles. Ambos equipos ingresaron a la eliminatoria del certamen.

Rayados de Monterrey en la fase final de la ‘Copa México’

Para los cuatros de final y semifinales, el formato sería con partido único, con la ciudad de Puebla y Ciudad Juárez como únicas sedes.

Los equipos de Atlas, Cruz Azul, Puebla y Monterrey fueron los quien tuvieron como sede a la ciudad de Puebla. Por otro lado Atlante, León, Cobras y Tecos ocuparon la sede de Ciudad Juárez.

Los cuatros de final para Rayados de Monterrey sucedió el Domingo 1 de Septiembre ante el local Puebla, culminando el partido con el 0-0 en el marcador, definiendose el pase a la semifinal en tanda de penales. Rayados cobra venganza sobre Puebla, quienes los eliminaron en la semifinal del anterior torneo de copa, en la temporada 1989-90.

El 4 de Septiembre, con una lluvia impresionante en el estadio “Cuauhtémoc” Rayados consigue su tercer pase a la final en ‘Copa México’ venciendo a la maquina del Cruz Azul 2-1.

El primer campeonato de Copa Mx para Rayados de Monterrey

Previo a la organización de la ‘Copa México’ la FMF había tomado la decisión de que la final del certamen sería en el estadio “Azulgrana”.  Por lo que los directivos de los equipos finalistas, Rayados de Monterrey y Cobras de Ciudad Juárez solicitaron a las autoridades el cambio de sede pensando en los aficionados de ambos equipos. Decidiéndose así con un sorteo, el cual el equipo regiomontano gana y se queda con la localía a dos días de disputarse el campeonato.

Con el lleno total, el “Tecnológico” fue presente del primer campeonato en la hoy llamada Copa MX de Rayados de Monterrey en la historia. El marcador culminó con el 4-2 sobre Cobras de Ciudad Juárez, con dobletes de Germán Ricardo Martellotto y Guillermo Vázquez, además gracias a sus dos anotaciones en la final Martellotto se coronó también como campeón goleador de Copa en dicha temporada.

Con el ‘Tec’ lleno de hinchas alentando hasta el último minuto, Rayados de Monterrey fue que continuó escribiendo éxitos en su historia al conseguir con tal escenario, su primer campeonato de Copa.

ROMPAS COLUMNA

Menú