Contenido exclusivo

Compartir en:

Chivas Monterrey: Guadalajara le remontó a unos confiados Rayados

Las Chivas mandaron al repechaje a Monterrey, que jugará en estas instancias por tercera vez en su historia

Marcador Chivas vs Monterrey 3-1

Última jornada del Guard1anes 2020, Chivas recibe a Monterrey en el Estadio Akron. Chivas necesita ganar para mantenerse en los primeros ocho lugares, mientras que los Rayados buscan la victoria para terminar entre los primeros cuatro de la tabla.

La solidez del primer tiempo rayado

Antonio Mohamed comenzaba con una delantera peligrosa, usando a Pabón, Avilés, Loba y Janssen. La “Pandilla” empezó controlando el juego y teniendo la pelota los primeros 10 minutos. Los Rayados avisaban con disparos de fuera del área de Pabón y Janssen.

Pero el rebaño con el pasar del tiempo se asentaba cada vez más en la cancha. Intentando hacer daño con un Alexis Vega que se asocia muy bien con Uriel Antuna.

Las constantes faltas le quitaban ritmo al partido, por lo que no había llegadas realmente de peligro hasta el minuto 36. Llegaría un tiro libre de Pabón para colgarla en el área, dónde estaba Avilés Hurtado para rematar de forma certera para poner el 0-1 en el estadio Akron.

Gol de Avilés Hurtado en la jornada 17 del Guard1anes 2020, Chivas vs Monterrey

El festejo de Avilés Fuente: rayados.com

Sin más sorpresas, terminaba el primer tiempo con ventaja rayada, la formación le funcionó al “Turco” Mohamed, que tiene a su equipo ganando de visita.

La falta de contundencia regiomontana

Daba inicio el segundo tiempo y las cosas cambian poco para las Chivas, Monterrey se mantenía sólido dominando las acciones pero sin ser abrumador. Víctor Manuel Vucetich se dio cuenta de esto por lo que al 52 metió a Jesús Ángulo sacando a Jesús Sánchez.

Los Rayados robaron el balón en tres cuartos de cancha y jugaron rápido para el “Toro” Janssen, quien se la dejó a Gallardo que con su velocidad recortó quitándose a uno y remate cruzado y arriba. Raúl Gudiño con firmeza pudo atajar el violento disparo del oriundo de Tabasco. Los Rayados más cerca del segundo.

Monterrey y Chivas seguían llegando, pero sin claridad, poco a poco iba creciendo el rebaño en el juego. Ya para el minuto 70, Mohamed sacó a Pabón y metió a Maxi Meza para tener más posesión de balón. Los regios se tiraron atrás para jugar al contragolpe, cediendo la iniciativa a unas necesitadas Chivas.

Cinco minutos después, llegaría una de las jugadas que quería Mohamed, un contragolpe a velocidad que era orquestado desde media cancha. El balón era para Maxi Meza, que por la banda derecha perdió un tiempo para que sus compañeros se acomodaran, puso el servicio preciso para Vincent Janssen a muy pocos metros de la portería. Pero el “Toro” increíblemente midió mal la pelota y erró el claro segundo gol para los regios.

Vincent Janssen vs las Chivas rayadas de Guadalajara, Guard1anes 2020

El rostro del “Toro” despues de fallar una clara de gol. Imagen: AFP

La voltereta rojiblanca

Vucetich y Mohamed hacían 2 y 3 cambios seguidos en el minuto 80, pero un minuto después llegaría el empate rojiblanco. Ángel Zaldívar, metía de nuevo al juego a las Chivas con un preciso remate de cabeza después de una gran jugada por la banda derecha. Monterrey perdonaba y los locales crecían.

Las Chivas vs Monterrey Guard1anes 2020

La felicidad del rebaño sagrado Fuente: EFE

Los rojiblancos se fueron con todo al frente sin dejar posibilidad de hacer nada para los regios. Alexis Vega sacaría un riflazo pegado al poste desde fuera del área, era el segundo para las Chivas. La polémica se hacía presente en el estadio por un presunto fuera de lugar, el árbitro amagaba que le decían algo por el VAR, pero la jugada no fue revisada.

Los Rayados nublados completamente solo podían aguantar los embistes de los locales que estaban con el envión anímico a flor de piel. Ya para adornar aún más el marcador, llegaría el gol de Jesús Angulo quien no le fue muy difícil meterse al área con una zaga defensiva totalmente perdida. Las Chivas firmaban el 3-1 en casa.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vs Monterrey Guard1anes 2020

El gol que termino de sepultar a los regios Fuente: Imago7

Termina el partido, los actuales campeones de todo, no pudieron con unas impetuosas Chivas rayadas de Guadalajara que lograron el objetivo de mantenerse en los primeros ocho. Por otro lado los Rayados cayeron a la quinta posición y jugarán repechaje.

ROMPAS COLUMNA

Menú