Rayados salió en busca de refuerzos y han realizado toda una gira internacional tocando puertas de diferentes clubes para intentar concretar lo que todos esperan, sea una contratación ‘bomba’ para el verano. La presión aumenta con los días por que los aficionados de Monterrey continúan dolidos luego de la eliminación con Tigres y quieren cambios que sacudan por completo la plantilla y les motive a seguir yendo al Estadio.
En Rayados existen 3 razones contundentes por las cuales todavía no llegue ese tan ansiado refuerzo, a pesar que el carrusel de posibles nombres para ponerse la camiseta albiazul cada vez es más nutrido. Lucas Moura, Raphael Veiga, Isco Alarcón, Ozziel Herrera, Alexis Vega, entre otros, son los nombres que han salido durante la época denominada como ‘Futbol de estufa’.
Desde el ámbito directivo, como el entorno deportivo y hasta el social, han impactado como motivos para que todavía no lleguen los refuerzos. El tema preocupa tanto adentro del club, como hacia afuera, pues, en plena temporada de venta de abonos, estos no logran despegar, debido a que existen pocas motivaciones en los hinchas del Monterrey, que están a la expectativa de un gran fichaje para animarse a renovar o comprar su abono para el resto de la temporada.
Las 3 razones por las que aún no explota el refuerzo bomba

- Falta de experiencia en la directiva: Monterrey sufrió recientes cambios en su estructura y ya no cuenta con Duilio Davino como Presidente del Club, el cual se había encargado de hacer fichajes importantes para el equipo. Ahora con la gestión de un Antonio ‘Tato’ Noriega, quien no cuenta con experiencia en grandes clubes, ni con grandes presupuestos, las negociaciones se han complicado y a la fecha ninguna se ha cerrado.
- Tiempos en la ventana de fichajes: Si bien los aficionados quieren que cuanto antes se de a conocer el primer gran refuerzo para Rayados, la directiva del Monterrey tiene tiempo de sobra para trabajar en ello, pues es hasta el mes de septiembre cuando se cierran los refuerzos y en el afán de no hacer compras de pánico, podrían preferir tomarse su tiempo para cerrar negociaciones, aunque estas puedan prolongarse más de lo que la paciencia de los hinchas permite.
- Falta de interés por venir a jugar a la Liga MX: En términos generales, es muiy poco atractivo para un gran jugador, venir a jugar a nuestro futbol mexicano, el cual, poco de atractivo ofrece, tomando en cuenta que ya no se compite en torneos tan llamativos como la Copa Libertadores y Copa sudamericana. Además de que el sistema de competencia y la falta de ascenso y descenso, le resta mucho interés a cualquier extranjero.