Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Se les acabó lo invicto! Rayadas de Monterrey pierde el paso perfecto ante Chivas de Guadalajara

Las tapatías se llevan los tres puntos a casa con un aplastante 4-2 en el duelo correspondiente a la jornada 9 del ‘Guard1anes 2020’ 

 

Partido en el que la mayoría de las expectativas estaban puestas, esperando del choque de gigantes un espectáculo, por lo explosivo de las ofensivas de ambos planteles ofrecen.

Chivas es quien se queda con la victoria y liquida a Rayadas, arrebatando sin piedad el paso perfecto que las regiomontanos venían presumiendo durante los pasadas ocho jornadas anteriores, Rayadas pierde también el liderato absoluto en el ‘Guard1anes 2020’ instaurándose ahora en la tercera posición de la tabla general.

Rayadas, pierde el paso perfecto y el liderato la misma noche

Una triste noche la que vivió el equipo dirigido por Hector Becerra, cuando sin piedad sus rivales les quitaron las esperanzas de continuar con el paso perfecto que las denominó “Históricas” Rayadas habían hecho lo que ningún otro club, al obtener el mejor arranque en a lo largo de Liga Mx Femenil. Conquistaron las 24 posibles unidades durante ocho jornadas.

En una sola noche se esfumó toda marca que el equipo albiazul había construido. Rayadas siempre ha sido un equipo al que cualquiera quisiera derrotar, previamente sólo registraban tres marcadores en las que permitían cuatro goles a su rivales, y la única ocasión en las que las albiazules habían obtenido un 4-2 en contra fue ante Atlas en la jornada 4 del Apertura 2017.

Chivas consigue lo imposible, vencer a Rayadas

Chivas se mostró superior en todo momento, las comandas por “Chore” Mejía supieron tener el control de Rayadas. Las anotaciones en el enfrentamiento corrieron por cuenta de Alicia Cervantes (25’) (47’), Daniela Solís dandole el empate a rayadas (28’), Maria Sánchez quien le dio el 2-1 a las tapatias (37’), Norma Palafox (63’) poniendo el 4-1 y el último tanto del partido fue a cargo de Aylin Aviles (90’) cerrando el marcador final con el 4-2.

La estadística para Chivas era poco alentadora al hablar de Rayadas, la sequía de triunfos era significativa, registraban dos partidos ganados ante las de Nuevo León. El último de ellos en la jornada 2 del Clausura 2018, las rojiblancas obtuvieron dichas victorias sólo en calidad de local, siendo para ellas el BBVA un estadio imposible, hasta ahora en el ‘Guard1anes 2020’ que pudieron consumar la victoria de manera más que contundente.

Alicia Cervantes y la “Ley del ex”

Los ojos estaban puestos en el Rayadas vs Chivas, no solo por ser de los equipos protagonistas del Apertura 2020. De entre las filas del equipo rival para Rayadas estaba una “vieja conocida” que en el Apertura 2017 se había coronado campeona con las regias, “Licha” Cervantes, la ex Rayada que llegó al Guadalajara como refuerzo para el ‘Guard1anes 2020’ y está dando la sorpresa imponiéndose en los primeros puestos como goleadora.

Alicia Cervantes consumó la “ley del ex” con doblete ante las de Monterrey, el primero registrado al minuto 25, y el segundo a escasos primeros dos minutos de haber comenzado la segunda parte del enfrentamiento.

ROMPAS COLUMNA

Menú