Contenido exclusivo

Compartir en:

Clásico Regio Liga MX Femenil: Rayadas les quita lo invicto a las Tigres

Tigres UANL llegaban como amplias favoritas, pero Rayadas de Monterrey fue quien se quedó con la victoria del clásico regio de Liga Mx Femenil

 

Tan sólo le bastaron escasos diez minutos para que “rayaran” el clásico regio del ‘Guard1anes 2020’ de Liga Mx Femenil, y destrozaran sin piedad las marcas que Tigres había ido acumulando ante las no tan favoritas en este enfrentamiento, Rayadas de Monterrey.

Desde el Clausura 2018, Rayadas no conseguía el triunfo en el “Universitario”, y con el 1-2 las actuales campeonas de Liga Mx Femenil consiguen su treceava victoria en el actual torneo, y con 41 unidades llegan al segundo puesto de la tabla general. 

El Universitario volvió a presenciar goles de sus rivales

Rayadas de Monterrey eran las indicadas, para conseguir que desde temprana hora lo que nadie había podido hacer, comenzar con una feria de goles, y con ellos echar abajo todas las estadísticas y números de  las hasta entonces invictas de la competencia.

Christina Burkenroad, fue la encargada de abrir el marcador. A los escasos 15 minutos de dar por comenzado el enfrentamiento, ya hacía su debut en clásicos regios portando la camiseta de rayadas con un gol de media vuelta, el poderoso remate que impactó inevitablemente las redes de Ofelia Solís, quien no recibía anotaciones en su portería desde la Jornada 8.

Más tarde, a los diez minutos del primer tanto de la noche, Rebeca Bernal se disponía a cobrar un tiro libre y desde fuera del área la “capi” conseguía su cuarto gol en clásicos regiomontanos.

La anotación de las locales llegó a los 32 minutos, consecuencia de una mano de Bernal dentro del área visitante, por lo que la silbante terminó por declarar la pena máxima a favor de las universitarias. Desde los once pasos Katty Martínez alcanza su gol 16, que no sólo la hace mantenerse como la líder de goleo en el ‘Guard1anes 2020’, sino que también la hace ser en la máxima anotadora en clásicos regios acumulando 11 goles en su marca personal.

Rayadas les rompe la racha en el Clásico Regio Liga MX Femenil

 

Rayadas se jugaba más que un clásico regio, y con autoridad  haciendo valer su posición como actuales campeonas, les rompe todas las estadísticas del acérrimo rival. Tigres UANL acumulaba 26 partidos sin recibir más de dos goles en un mismo partido, las últimas en conseguirlo fueron las Tuzas del Pachuca en el Apertura 2019.

Además de quitarles la escandalosa cifra de 47 partidos consecutivos, en los que Tigres no conocía la derrota en su casa, en el estadio “Universitario”. Rayadas de Monterrey, fueron las que en esta ocasión consiguieron marcas en sus números en un clásico regio de Liga Mx Femenil, alcanzando su cuarto triunfo ante Tigres, dos de ellos dados en casa de las universitarias.

ROMPAS COLUMNA

Menú