Contenido exclusivo

Compartir en:

Rayadas se arma hasta los dientes para el Guard1anes 2020

Las campeonas se arman con todo para el arranque del torneo.

Monica Flores, Experiencia Europea, Rayadas Femenil

De cara al inicio del Guard1anes 2020, las Rayadas presentaron a sus nuevos seis refuerzos, de los que destacan dos jugadoras provenientes del viejo continente.

Christina Burkenroad del Sparta de Praga de Republica Checa, Mónica Flores del Valencia de España, Alejandría Godínez del Pachuca, Diana García y Yamilé Franco de León y Yanic Benítez de la escuela de Rayados.

A pesar de ser las actuales campeonas del fútbol mexicano, las Rayadas buscan más competencia interna. El director de fuerzas básicas Nicolás Martelloto, dio algunas palabras al respecto: “La idea es seguir reforzando el equipo de cara al Apertura 2020. Con base a la planeación que hicimos con el cuerpo técnico, presentaba áreas de oportunidad para seguir mejorando e incrementando el potencial deportivo”.

Experiencia Europea

Las jugadoras europeas llegaron para aportar experiencia al equipo. Christina Burkenroad destaca por haber participado en partidos de Champios League con el Sparta de Praga. “El tener mucha experiencia puede ayudarme personalmente en Rayadas y también al equipo”, aseguró Burkenroad. Por otra parte la seleccionada nacional y ex jugadora del Valencia Mónica Flores mencionó: “Estoy aquí para aportar de mi mejor manera al equipo, todas tenemos experiencias importantes”.

Por la titularidad

Alejandría Godínez a pesar de tener la titularidad asegurada en el arco de Pachuca, decidió venir a Rayadas para pelearse el puesto con Claudia Lozoya. “Yo sé que son un equipo altamente competitivo (Rayadas). Yo sentí que al llegar aquí me iba a dar esa competencia y esa motivación de seguir mejorando”, afirmó la arquera.

“Es importante para nosotras aportar más, aquí siempre se han tenido jugadoras que compiten, venimos a sumar. Es un Honor y es bonito llegar a una institución donde han aportado mucho al fútbol femenil”, recalcó Diana García reconociendo la gran labor que ha hecho el Club de Fútbol Monterrey con respecto a la Liga Femenil.

ROMPAS COLUMNA

Menú