Contenido exclusivo

Compartir en:

Dueñas de las audiencias en el femenil: Tigres y Rayadas

Las representantes femeniles de los elencos regios son las que más ingresos por audiencia han generado en la Liga MX, además de haber batido un récord de asistencia en cada partido que las enfrenta

Rayadas y Tigres poseen la marca absoluta

¡Las dueñas de las audiencias en el futbol femenil son las Tigres y las Rayadas! No solo en lo que a índices de audiencia televisiva respecta, sino a asistencia a los estadios, tanto el Universitario de San Nicolas de los Garza, como el Gigante de Acero de Guadalupe. Han logrado inclusive las dos escuadras romper un récord mundial, cuando en una de las finales metieron más de 50 mil aficionados al BBVA.

Mas de 60 mil personas vieron a colchoneras vs culés

El Atletico de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino llenaron el Wanda Metropolitano en 2019 (Foto: AtletiFemenino)

Referentes mundiales

El récord absoluto de asistencia en un partido de fútbol femenino data de 1999. La final del Mundial de EEUU jugada en el Rose Bowl de Pasadena CA, metió un total de 90.125 espectadores que vieron a las locales alzar la Copa del Mundo, después de la tanda de penales. Después está la final olímpica de Londres 2012, en el mítico estadio de Wembley. En aquella ocasión, 80.203 almas vieron el enfrentamiento entre Estados Unidos y Japón. En cuanto a clubes, las cifras no son muy claras, pero en España, 60.739 espectadores vieron en las gradas del Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid contra el Barcelona. San Mamés, en Bilbao, reunió a 48.121 espectadores. En Italia, la Juventus registró récord en partido contra la Fiorentina en su estadio, con 39.027.

Llenazo en el Volcán para el femenil

Al igual que los hombres, las chicas logran llevar a sus hinchas en masa al Estadio Universitario (Foto: LosPleyers3)

Dueñas de las audiencias en México

Los equipos femeniles tienen, normalmente, asistencias más bien modestas. Hemos visto no solamente en la Liga MX Femenil, sino alrededor del mundo, el bajo interés de los aficionados a ver a sus clubes, versión femenil. Pero en el balompié azteca, nadie puede negar lo que han logrado Tigres y Rayadas en sus ya varios enfrentamientos, tanto por fase regular, como en la liguilla. Las blanquiazules poseen la marca absoluta, y una de las más grandes a nivel mundial, con 51.211, el 4 de mayo de 2018 en la vuelta de la final del Clausura de ese año. Otro Clásico Regio, la final del Apertura 2019, llevó a 41.615 personas al Estadio Universitario. El año pasado las chicas de la UANL registraron la mejor asistencia promedio para un torneo: 13.604 hinchas por jornada.

En cuanto a la TV, los números no son tampoco demasiado impresionantes, pero sí superan por mucho a eventos como la Liga de Expansión, o la Liga de Balompié. Lo que queda muy claro es que, en el caso de las divisas de Monterrey, una cosa ha llevado a la otra, y cuando la mayoría de los equipos tienen a los mismos patrocinantes del masculino, tanto Tigres como Rayadas ya ostentan en sus camisetas patrocinios distintos a los de sus primeros equipos. Incluso las Rayadas tienen un logotipo diferente al del CF Monterrey masculino. En la cancha, en los medios y en la opinión pública, las de la Sultana del Norte son las dueñas de las audiencias en el país.

ROMPAS COLUMNA

Menú