Contenido exclusivo

Compartir en:

Toluca vs Tigres: La previa

La cima del campeonato no espera a nadie, por lo que Tigres deberá ganar si desea afianzar su rumbo.

Tigres, Toluca, Torneo Guard1anes

A lo largo de las primeras cuatro jornadas han ocurrido acontecimientos que dejan a Tigres con el panorama incierto. Si bien aún no han perdido, el rendimiento colectivo e individual no termina de convencer a la afición. Es por ello que el equipo felino necesita, aparte de ganar, hacer un juego que maraville a los espectadores y le cambie el contraste a la situación.

No será una misión fácil. Los dos porteros del plantel profesional, Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, no viajarán a Toluca tras haber dado positivo en la prueba de coronavirus. En su lugar podría atajar Carlos Galindo, un joven portero sin experiencia en primera pero con talento de sobra para hacerse cargo del puesto. Tampoco estará Carlos Salcedo, quien resultó expulsado durante el partido pasado contra Puebla.

Dadas las condiciones, todo apunta a que Ricardo Ferretti volverá a su formación original con el regreso de Hugo Ayala a la defensa central en lugar del sancionado Salcedo. A su vez, la titularidad de Leo Fernández puede ser un hecho, ya que formó parte del cuadro principal en el entrenamiento del viernes y conoce bien el territorio donde jugará Tigres.

Sin embargo, el “Tuca” es conocido por sus modificaciones a último momento, por lo que no sería sorpresa ver a Vargas en la delantera. En base a ello, estos serían los once candidatos a la alineación titular: Carlos Galindo; Rodríguez, Ayala, Meza, Dueñas; Pizarro, Carioca, Quiñones, Aquino; Vargas y Gignac.

Tigres

Carlos Galindo. Fuente: Mexsport

Tigres deberá trabajar bastante ante Toluca

Los “Diablos Rojos” son un equipo complicado. Si bien su andar en la liga no es el mejor, ya han demostrado que pueden herir a cualquiera. Sin balón juega con un 4-4-2. Sus dos (a veces tres) atacantes presionan alto, por lo que Tigres deberá circular correctamente el balón para darle salida al juego y saltar líneas. Cuando ataca, Toluca utiliza cuatro hombres veloces y de gran calidad. Los centrales deberán estar extremadamente concentrados. La clave será anular a Sambueza, el hombre que maneja los hilos y el foco central en el equipo.

Fuente: Marca

Los ataques por las bandas y el toqueteo rápido de balón son otras de las claves para el conjunto regiomontano. Generar espacios con toques en zonas reducidas es muy importante, ya que la defensa de Toluca tiende a poblar el área con muchos hombres. El bloque principal es una muralla, algo que Tigres conoce bien y sabe cómo lidiar con ello. Será determinante el trabajo que pueden realizar Aquino y Quiñones, como así también la incidencia de Pizarro.

ROMPAS COLUMNA

Menú