Contenido exclusivo

Compartir en:

Tigres UANL eliminado por Cruz Azul: Fracaso felino

El equipo felino cayó derrotado en el marcado global ante la máquina del Cruz Azul

tigres uanl eliminado cruz azul

La palabra “fracaso” se ha convertido en una palabra prohibida dentro de los proyectos fallidos en el mundo del fútbol. Es una palabra incómoda y a la que todos buscan sacarle la vuelta.

En el caso del conjunto de Tigres UANL, recientemente eliminados de liguilla a manos del Cruz Azul, es inevitable pensar que el actual torneo es un torneo de fracaso si se toma en cuenta las aspiraciones que originalmente tenía el equipo auriazul y el nivel de interés nacional que ha levantado en los últimos años, esto aunado a la ilusión que despierta entre su afición.

DOLOROSA ELIMINACIÓN

La noche del domingo 29 de noviembre el equipo de Tigres UANL dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, selló su eliminación del torneo de Liga MX Guard1anes 2020 al caer 3-2 en el marcador global ante Cruz Azul.

En el partido de vuelta en el Estadio Azteca, Cruz Azul brindó el control del esférico al conjunto felino y en apariencia bajó las revoluciones con la confianza de contar con la ventaja. La sensación generalizada fue de superioridad por parte del equipo universitario, sin embargo el arco defendido por el cementero Jesús Corona sufrió pocos contratiempos de real peligro a pesar de los intentos del ataque de Tigres UANL.

El fracaso felino también desveló una realidad: André-Pierre Gignac ya no puede solo y necesita el apoyo de otro hombre de ataque con las características necesarias para potenciar la innegable calidad del artillero francés.

¿VALE O NO VALE? LA DE LA HONRA O NADA

Tras la eliminación de Tigres UANL ante el Cruz Azul, al equipo de San Nicolás, solo le resta aspirar por la Liga de Campeones de CONCACAF, torneo continental que históricamente ha sido menospreciado por los aficionados felinos y que el propio técnico Ricardo Ferretti le ha restado importancia.

ROMPAS COLUMNA

Menú