Contenido exclusivo

Compartir en:

Kaleth Medina espera su debut: “Pronto se va a dar”

Sporterrey se comunicó con Kaleth Medina, una de las promesas de las Fuerzas Básicas de Rayados y que está siendo importante en la Sub-20.

Kaleth Medina

Kaleth Medina llegó a sus 11 años a las Fuerzas Básicas de Rayados y desde entonces comenzó su camino en el club. Pasó por la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y ahora hace estragos con la Sub-20 de Hugo Castillo. Se desempeña como volante o extremo por derecha, ya estuvo en el banco de Primera División, defendió los colores de la Selección de México y tiene más de 40 goles en total con las Fuerzas Básicas. Sin problemas, Kaleth accedió a una entrevista con nuestro medio.

ENTREVISTA A KALETH MEDINA

P: Primeramente me gustaría consultarte, ¿cómo fue tu llegada a las Fuerzas Básicas de Rayados?

R: “Todo comenzó cuando tenía once años, a poco de cumplir doce. Las pruebas fueron en Cosmoplus, en Apodaca cerca del aeropuerto. Ha sido un proceso difícil la verdad, de altibajos, al principio no sabía al 100% que era estar en Fuerzas Básicas, pero gracias a Dios fui madurando como persona y como futbolista que es todo lo que nos enseñan en esta institución siendo una de las mejores de México. Las instalaciones, las canchas, los entrenadores, te apoyan en todo momento y todo marcha de maravilla”.

P: Se puede notar lo que mencionas sobre el club, ya que varios han destacado eso también. Pasando a tu estilo de juego, para aquellos que quizás no te hayan visto jugar, ¿cómo describirías tu estilo de juego? 

R: “Mi estilo de juego ha ido cambiando cada vez que fui subiendo de categoría, pese a subir siempre con menor edad. Siempre intento mantener mi estilo, pero siempre acatando lo que más le gusta al entrenador. Soy un jugador desequilibrante, pero al principio del partido, quiero que el rival piense que soy tímido. Pero, al momento de agarrar el balón, sorprender a toda la defensa, gambetear, pero se sufre mucho los golpes. Siempre digo que los extremos son para dar un juego diferente en el partido, siento que a la afición le gustaría ver un poco de espectáculo, una buena filigrana o una corrida a máxima velocidad. Algo que se vea distinto a lo que ven y eso me gusta a mi”.

Kaleth Medina, Rayados Sub-20, Fuerzas Básicas

Fuente: Once Diario

P: En los partidos se nota eso que contás sobre tu forma de comenzar los partidos. Siguiendo con eso, me gustaría preguntarte, ¿quién o quienes son tus referentes futbolísticos? 

R: “Los tres que más me gustan son Robinho, Ronaldinho y al principal, que sigo a full, es Neymar. Esos son los tres que miro y digo “son unos genios” para mover el balón tan rápido haciendo que se vea el fútbol muy bonito y muy diferente. Ellos son los tres jugadores que más me llaman la atención al intentar imitar o igualar su estilo de juego, pero el principal es Neymar”.

P: Fueron y son muy buenos jugadores, y me gustaría quedarme con eso, para preguntarte, ¿Siempre quisiste jugar de extremo o con el paso del tiempo te fuiste adaptando? 

R: “Con el paso del tiempo, aquí en Rayados, me fueron diciendo que jugué por afuera y yo les decía que no porque era delantero. Vieron que tenía algo para jugar por la banda, yo les decía que no sabía jugar por fuera y me decían “tú intenta, tú intenta”. Entonces, fue así que comencé jugar como extremo izquierdo y luego, hasta la fecha, juego como extremo derecho. Siento que los profesores hicieron bien en adaptarme a esa posición y la verdad que me siento muy cómodo jugando por derecha”.

Kaleth Medina, Rayados Sub-20, Fuerzas Básicas

Kaleth en el juego vs Pumas. Fuente: Kaleth Medina

P: Es muy bueno que desde de chico te hayan indicado ese cambio y eso con el paso del tiempo trae sus frutos. Pasando al torneo, en los dos últimos juegos les empataron en el último minuto, ¿por qué pensás que les ocurre eso? 

R: “La verdad siento que no es por falta de piernas o cansancio sino por errores o distracciones defensivas. En el partido de Pumas nos empatan con un tiro de esquina y fue por un descuido. Para mí es por no tener la debida atención en los cierres de los partidos y siento que en esos momentos es donde el equipo tiene que tener un manejo de pelota para que no nos pase los que nos pasó en las dos últimas fechas”.

P: Teniendo en cuenta eso que mencionas de los cambios que tiene que debe hacer el equipo, ¿cómo está el equipo de cara al duelo con América en la próxima fecha? 

R: “Tenemos que manejar un poco más cómo superar las cosas que nos han pasado en estos dos últimos partidos. Al ir ganando, tenemos que llevar las cosas con calma, debemos saber sobreponernos, no desesperarnos y aprovechar las chances que tengamos para no sufrir en el final. Va a ser un partido duro, difícil, el cansancio en Ciudad de México es superior e iremos por los tres puntos”.

Fuente: Kaleth Medina

P: Pasando ahora a tu carrera profesional, ya tuviste la posibilidad de estar en el banco en un par de encuentros con el primer equipo. Sin embargo, aún no llegó el debut. ¿Estás tranquilo en ese sentido o te inquieta que aún no lo has conseguido? 

R: “Fueron cinco partidos entre Copa MX y Liga que estuve en el banco, encuentros donde llevábamos la ventaja y el sueño de todo jugador de las Fuerzas Básicas es estar calentando al lado del banco y que te mire el director técnico para llamarte. Por un lado, siento esa cosquilla de que llegue ese día y poder dar ese gran paso, pero a la vez estoy tranquilo porque Dios sabe cuando es el momento adecuado para uno, Dios sabe porque hace las cosas o porqué no. Son cosas que se van a dar, ahorita me siento en muy buen estado anímico y excelente futbolisticamente. Siento que pronto se va a dar y cuando se dé esa ocasión va a ser muy bonita y no pienso desaprovecharla”.

P: Entiendo que puede quedar esa espina de estar tan cerca y que no se dé, pero es bueno que estés tranquilo también. Para cerrar, ¿cómo viviste tu experiencia con la Selección de México? 

R: “Eso es algo demasiado bonito y que nunca me había imaginado. Como te dije al principio, yo no sabía lo que era estar en las Fuerzas Básicas, era un chico que jugaba en la calle, en las canchas del barrio, jugaba solo para divertirme. Luego, esto es una profesión donde representas a una institución, después llegan las convocatorias de la Selección y viajas a Ciudad de México para quedar en el selectivo. Viaje a Japón y Portugal, cosas muy bonitas y que nunca pensé que iban a suceder. Son partidos muy diferentes, de alta intensidad, de un juego muy diferente entre el europeo y el que jugamos. A final de cuenta, el divertirse y el vivirlo, es lo más bonito”.

El saludo de Kaleth Medina para la afición Rayada

ROMPAS COLUMNA

Menú