Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Cuatro seguidas! Otra victoria de los Tigres UANL en el Torneo Guard1anes 2020

Con goles de Julián Quiñones, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, los Tigres UANL derrotaron al Atlético San Luis en el Estadio Universitario.

Tigres UANL, Atlético San Luis, jornada número 13 del Torneo Guard1anes 2020, Tuca Ferretti, Gignac

Los Tigres UANL tomaron la iniciativa durante todos los 45 minutos. Manejaron el balón por todo el campo. No dejaron jugar al rival en la zona de Nahuel. Sin embargo el equipo no supo sacar provecho de las jugadas. Careció de fluidez y firmeza en el último toque. Una de las más claras llegó desde un pase largo de Carlos Salcedo para Leo Fernández, quien la bajó magníficamente pero definió por encima del travesaño.

Crónica del Primer Tiempo entre Tigres UANL vs Atlético San Luis

El partido giró en torno a Guido Pizarro y sus excelentes escaladas en el área rival. Una de ella, con gambeta incluida, no terminó en gol gracias a la defensa sanluiseña. La injusticia del resultado se intensificó sobre el final del primer tiempo, cuando Julián Quiñones erró un remate que cualquier otro jugador hubiese convertido. Cómo valor agregado Carlos Salcedo se retiró del encuentro por lesión. Diego Reyes entró en su lugar.

Tigres UANL, Atlético San Luis, jornada número 13 del Torneo Guard1anes 2020, Tuca Ferretti, Gignac

Fuente: AS México

Con un remate de cabeza de Ventura Alvarado empezó el segundo tiempo. Guido Pizarro había perdido la marca dentro del área. Los Tigres UANL continuaron intentando sin éxito, hasta que el cronómetro indicó 62 minutos. Aquino lanzó un centro desde la derecha y Julián Quiñones remató de cabeza por el segundo poste. Quién había errado la más clara del primer tiempo estaba resurgiendo con la apertura de marcador. Posteriormente entraron Eduardo Vargas y Nico López para darle aire fresco al ataque felino.

ASÍ FUE LA SEGUNDA MITAD

Al minuto 70, un cabezazo de Guido Pizarro pegó en la mano de un defensor rival. Tras revisar en el VAR, el árbitro concedió penal para los Tigres UANL. André-Pierre Gignac se encargó de convertir el 2-0 para su equipo. La situación se volcó aún más a favor de la U de Nuevo León cuando Diego Pineda recibió una segunda amarilla. Javier Aquino estuvo involucrado en una jugada increíble donde el balón pegó en el poste. El carrilero mexicano fue uno de los puntos fuertes del conjunto regiomontano.

Fuente: Depor

Con Tigres UANL siempre debes quedarte hasta el final. En minutos de descuento, Nico “Diente” López ideó un pase quirúrgico para Eduardo Vargas, quien remató con simpleza para colocar el 3-0 en el marcador. Eso fue todo. Los de Ricardo “Tuca” Ferretti ganaron su cuarto partido consecutivo, todos con más de un gol a favor. A falta de cuatro jornadas para la liguilla, los felinos se visten de candidatos al título con un ritmo arrollador.

ROMPAS COLUMNA

Menú