Contenido exclusivo

Compartir en:

#LaSillaEléctrica: Suazo o Gignac

El debate en redes no ha cesado y la pregunta de quien es mejor: Humberto Suazo o André-Pierre Gignac, cada vez es más frecuente y al final se termina opinando conforme su camiseta dicta.

Podemos adentrarnos en números y decir que Suazo en 7 años (2007-2014) logró 121 goles en competencias oficiales, 1 campeonato de goleo (2018), 2 títulos de liga y 3 concachampions. Por otro lado, Gignac, en 5 años lleva 140 goles en competencias oficiales, 2 campeonatos de goleo (2016 y 2018) y 4 títulos de liga.

Pero, ¿Estos números son suficientes para tomar una decisión?, en lo personal me parece que no, ya que como lo he comentado con anterioridad los datos sin análisis carecen de profundidad y de puntos finos que los números no perciben. Si todo fuera cosa de datos nos tendríamos que olvidar de visores y una computadora elegiría quiénes serían los indicados y si el lector no me cree acompáñeme al siguiente párrafo y desmenuzamos la idea.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Recordemos aquella final contra cruz azul (2009) donde el andino se despachó con 3 goles y 2 asistencias y después pasemos a la final contra Santos (2010) donde se despachó con 3 goles en la serie. Ahora nos vamos al tema internacional: En la primera final de concachampions, que fue en contra de Real Salt Lake (2011), Humberto anotó 2 goles, en la segunda final de la concachampions en contra de Santos (2012) hizo 2 goles y en la última final vs Santos (2013) convirtió un gol y asistió una vez.

En contraparte el francés en su primer final de liga ante Pumas (2015) hizo 2 goles siendo Nahuel Guzmán el héroe por tapar los penales. En la segunda final de Gignac, en contra de América (2016) hizo un gol, en su tercera final, contra Monterrey (2017) no apareció en el resultado directo y en su última final vs León (2019) convirtió un gol.

Los resultados arrojan que Humberto Suazo en 5 finales anotó 11 goles y 3 asistencias, mientras que Gignac en 4 finales anotó 4 goles y se fue sin asistencias.

Después de evidenciar los números y lo significativo que han sido estos dos delanteros, ¿Usted quién cree que es el mejor?, sin duda yo me quedo con el monstruo sudamericano ya que sin demeritar al francés que es un goleador de cepa. El andino no sólo hacia goles, también hacia jugar a todo un equipo.

Para terminar la estocada dejo esta estadística para cerrar está columna: Mientras que Gignac cuenta con 29 asistencias, Suazo terminó su carrera en Rayados con 80 pases para gol. Al final usted tiene la última palabra, ¿ O #NoLeSabe?

ROMPAS COLUMNA

Menú