Contenido exclusivo

Compartir en:

Sultanes volvió al diamante con derrota frente a los Mayos de Navojoa

En un duelo de pitcheo entre los abridores, los sinaloenses sacaron la mejor parte con siete estupendos innings de Félix Doubront

Peterson sigue al mismo nivel con el que empezó el campeonato

En el primero juego de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Sultanes volvió al diamante en un emocionante juego, frente a los Mayos de Navojoa. La novena regia cayó 1-0 en lo que fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Edgar González, por los Sultanes, y Félix Doubront, a la postre ganador por los locales. En este retorno a la acción, los Fantasmas Grises disputarán dos juegos más en Navojoa, y posteriormente seguirán en la ruta hasta Guasave, donde se verán las caras con los Algodoneros por tres juegos, de viernes a domingo.

El zurdo carabobeño lanzó 7 soberbios innings

Felix Doubront completó una excelente salida de siete y un tercio sin permitir carreras (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

Las acciones

Poco hay que contar acerca de las anotaciones, porque solo fue una. En el propio primer inning, ante el perdedor González, Jorge Flores recibió base por bolas. Tirso Ornelas pegó sencillo al derecho que llevó a Flores a segunda. Omar Rentería tocó de sacrificio, colocando a Flores en tercera y a Ornelas en segunda. D.J. Peterson tomó cuatro malas para llenar las bases, y Moisés Gutiérrez elevó de sacrificio, impulsando a Flores con la única carrera del juego. A partir de ahí, el diestro de San Nicolás de los Garza no permitió mas libertades, trabajando por cinco episodios completos, admitiendo solo esa carrera. Fue relevado por Erick Casillas, Norman Elenes y Freddy Quintero, quienes lanzaron una entrada completa cada uno, y no permitieron anotaciones. De esta manera Sultanes volvió al diamante, con una derrota que aun los deja en el tercer lugar del torneo.

El derecho regiomontano tiró cinco capítulos de una anotacion

Edgar González lanzó cinco buenos innings, pero cargando con el revés (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

El zurdo de Puerto Cabello Doubront, por su parte, tiró siete y un tercio donde no admitió carreras, permitió seis incogibles, ponchó a tres y no regaló boletos, en una sólida salida que pone su récord en 2-2, con una efectividad de 2.25 en lo que va de campaña. Por su parte el abridor regiomontano González perdió por primera vez en el campeonato, y a pesar de ello, logró mejorar su efectividad a 2.93.

El jugador de los Mayos anotó la unica del juego

Jorge Flores anotó con fly de sacrificio la unica carrera del juego (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

Sultanes volvió al diamante con derrota, pero con la misma intensidad

A pesar de caer derrotados por séptima vez en la Temporada 2020-21, los Sultanes demostraron que siguen con la misma intensidad de juego, a pesar del involuntario parón de dos semanas. Una sola carrera recibió el pitcheo de la novena regia. Dustin Peterson regresó como paró en la suspensión: bateando. El toletero estadounidense se fue de 4-3 con doblete. Se produjo además el esperado debut de Paulo Orlando, y aunque el amazónico bateó solo un incogible, parece estar en la misma forma en que estuvo con los Yaquis de Ciudad Obregón, tanto al bate como a la defensiva.

ROMPAS COLUMNA

Menú