Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Sultanes evitó la barrida! Apaleó a Mayos de Navojoa 11-4

En una tarde histórica para la familia Peterson, los hermanos Dustin y D.J. sacaron la pelota del parque. El inicialista de los Sultanes además la sacó dos veces en el mismo inning. Fue la primera victoria desde el reinicio de la LAMP

El inicialista Sultan se fue a la calle dos veces

En una jornada donde la pelota voló, Sultanes evitó la barrida y se llevó el tercero y último de la serie frente a los Mayos de Navojoa 11-4, llegando así a su decimo segundo triunfo. Los Fantasmas Grises fabricaron 10 rayitas en el séptimo inning para voltear la pizarra y aplastar al relevo rival. Dustin Peterson sacó la bola dos veces en ese inning, siendo el iniciador y el fulminador de la rebelión regia.

El primer home run de Los Peterson salió del bate de DJ

DJ fue el primero de los Peterson en irse para la calle en el juego (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

Las acciones

Navojoa abrió el marcador en el primer inning, frente a Jesse Estrada. Jorge Flores abrió con doblete. Asael Sánchez conectó imparable al izquierdo, moviendo a Flores a la antesala. Omar Rentería elevó de sacrifico al derecho, impulsando a Flores con la primera del juego. En el tercero siguió el ataque sobre Estrada, con home runs consecutivos de Rentería y D.J. Peterson. La cuarta carrera de los locales llegó en el cuarto, con otro cuadrangular de Christian Zazueta. Los Sultanes anotaron por primera vez con otro batazo para la calle de Ricardo Serrano. El abridor local, Marco Serrano, solo había permitido una carrera en los cinco primeros episodios, y en el séptimo de la suerte, Sultanes evitó la barrida.

Ese séptimo lo inició Dustin Peterson con su primer home run del juego, y del inning. Le siguieron ocho bateadores más con cuatro sencillos, tres bases por bolas, y con el juego ya 5-4 a favor de Monterrey, las bases llenas y sin outs, JJ Aguilar la mando a las gradas del left fiel, con un Grand Slam que puso la pizarra 9-4 a favor de los Sultanes. Alejo López pegó hit al central, y dejó la escena servida para el segundo bambinazo de Peterson en el inning. Sultanes evitó la barrida y consumó la venganza por la paliza del juego anterior. Después del rally de 10 carreras regias, los Mayos no habían sacado un solo out.

El derecho de los Mayos aguanto a la batería regia por seis episodios

Marco Serrano abrió por los Mayos. Por seis innings admitió una sola carrera, pero se cayó en el séptimo (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

Sultanes evitó la barrida con buen relevo

El juego lo ganó Oliver Cervantes, que entró a relevar a Angel Olivas en el sexto, quien a su vez había subido a la lomita en reemplazo del abridor Estrada. Lo perdió el zurdo Oswaldo Martínez, quien relevó a Marco Serrano, en una infortunada labor donde no pudo sacar un solo out. Quienes le siguieron no lo hicieron mejor, admitiendo las 10 anotaciones de la séptima entrada. El bullpen Sultan, en cambio, no permitió una sola carera en sus cuatro entradas de labor.

Los hermanos se metieron en la historia de la LAMP

Los hermanos Peterson hicieron historia en esta jornada, con tres home runs entre ambos (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

La tarde de los Peterson

DJ y Dustin Peterson se fueron para la calle, metiéndose en el libro de récords de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Dustin, además, se convirtió en el tercer bateador en la historia en conectar dos home runs en el mismo inning. Los otros dos fueron Altar Green, quien lo hizo en Hermosillo el 12 de diciembre de 1979 (cuarta entrada) y  Roberto Saucedo lo hizo en Mazatlán el 24 de octubre de 2001 (octava entrada). Curiosamente, los tres lo lograron frente a los Mayos de Navojoa. Dustin, por cierto, llega a seis cuadrangulares, y se coloca segundo en la estadística individual, superado sólo por los nueve de Sebastián Elizalde (Culiacán).

Sin importar el resultado del juego entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, los Sultanes volverán al tercer lugar, pero empatados con alguno de los dos. Las series del fin de semana serán decisivas en las pretensiones de cerrar la primera vuelta de la Temporada 2020-21 en un lugar de privilegio.

ROMPAS COLUMNA

Menú