Contenido exclusivo

Compartir en:

Sultanes de Monterrey empezaron con el pie derecho

Al llevarse la primera serie particular del campeonato contra los siempre favoritos Charros de Jalisco, Sultanes exhibe un excelente nivel para el resto del torneo

Un equipó solido y unido son los Sultanes

Un buen comienzo no siempre lleva a un buen final, pero da indicios que sea de esa manera. Y los Sultanes de Monterrey empezaron con el pie derecho esta temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 3-1 se llevaron la primera serie del campeonato ante los Charros de Jalisco, cuya base es prácticamente la misma del torneo pasado, donde llegaron terceros en la ronda regular. Los Sultanes, apoyados en un bateo como no habíamos visto en la LAMP, y un pitcheo relevista que ha sido capaz de contener las rebeliones rivales, tienen al equipo en un agradable segundo lugar, solo superados por los invictos Yaquis de Ciudad Obregon.

Amador no ha perdonado a los pitchers rivales

Los Sultanes de Monterrey empezaron con el pie derecho este torneo, gracias en parte al bate encendido de José “Chapo” Amador (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

El bateo, el pie derecho de esta temporada

Parte del éxito de los Sultanes modelo 2020-21 es el bateo. La temporada pasada empezó bien, solo en el primer juego donde los bates Sultanes respondieron. Luego se fue enfriando poco a poco, mientras el torneo transcurría. Sin embargo, este año a diferencia del primer torneo, un veterano como José “Chapo” Amador ha tomado rol protagónico. El designado Sultán es el líder bate del equipo con un sólido .500 de promedio, empatado con Danny Ortiz. Tanto el mexicano, como el boricua batean para excelente promedio, pero además han traído las carreras cuando es necesario. En este renglón Amador tiene ocho remolcadas, y Ortiz ya suma seis. Un prospecto como Alejo López se ha convertido en bujía, bateando para .438 de average, y anotando siete, de las carreras de los Fantasmas Grises. Seis regulares batean sobre .300, y así los Sultanes de Monterrey empezaron con el pie derecho la temporada.

El abridor zurdo estuvo intraficable

Romario Gil no solo ganó, sino que tuvo la mejor actuacion de los abridores Sultanes (Foto: Brandon Cerda – Sporterrey)

Pitcheo abridor, de regular a malo

El buen inicio de los Sultanes en este naciente campeonato no está precisamente su cuerpo de abridores. Solo Romario Gil lanzó un buen juego, con cinco episodios en los que recibió dos carreras limpias, para llevarse la victoria. Edgar González, con más veteranía que otra cosa, logró llevarse la victoria inaugural, sin embargo, el de San Nicolas de los Garza ya acumula cuatro carreras limpias en el torneo, y una nada agradable efectividad de 7.40. Luis Gámez, abridor del domingo, estuvo bastante inconsistente con el comando de sus pitcheos, tirando casi tantas bolas como strikes. Y Ernesto Zaragoza fue apaleado en su apertura del sábado, en apenas tres y dos tercios de trabajo. Hasta el momento es el renglón donde se ha visto débil al equipo, y casi seguramente mejorará. La buena noticia es que tres de los cuatro abridores, llegaron al 5to inning e incluso un poco más.

El derecho venezolano luce solido en la lomita

Manaure Martínez, y el resto del bullpen, lograron detener el bateo jalisciense durante la serie (Foto: cortesía Sultanes de Monterrey)

Los relevistas apagaron el fuego

Los Sultanes de Monterrey empezaron con el pie derecho, en parte gracias a su cuerpo de relevistas. Nueve de los rescatistas empleados por Jerry Álvarez no han recibido carreras, e incluso Norman Elenes salvó el juego del domingo, donde había que proteger la carrera de ventaja. Esto además es una buena noticia, ante la ausencia del llamado a ser el cerrador, Jeff Johnson, que aún no ha lanzado una pelota en el campeonato. Hombres como Daniel Cruz, Manaure Martínez y Demetrio Gutiérrez, han sabido controlar a la batería rival en momentos de mucha presión. Casi todo el relevo Sultán ha pasado el inning de labor, y su efectividad se mantiene muy baja en relación con los abridores. Buen augurio para un torneo donde el bullpen es indispensable.

Fuente: LAMP

ROMPAS COLUMNA

Menú