Contenido exclusivo

Compartir en:

Orlando se incorpora a los Sultanes de Monterrey a préstamo

El outfielder brasileño Paulo Orlando, llega a ocupar la vacante que dejará Danny Ortiz

El paulista fue el primer brasileño en una Serie Mundial

Paulo Orlando se incorpora a los Sultanes de Monterrey, vía préstamo, a ocupar la vacante que dejó el también outfielder Danny Ortiz, quien debe reportar a su equipo en Puerto Rico, los Indios de Mayagüez. Si bien el campeonato boricua es aún una incógnita, ese fue el compromiso firmado por el pelotero. Orlando, oriundo de São Paulo, Brasil, entrará al roster de la novena regia en pago por el préstamo que hizo Monterrey a los Yaquis de Ciudad Obregón, bajo el cual llegó a aquel equipo el también jardinero Félix Pérez.

Jugó seis temporadas en Venezuela con Lara

El brasileño jugó seis temporadas en Venezuela con los Cardenales de Lara (Foto: LVBP)

Orlando se incorpora a los Sultanes a aportar experiencia

El toletero derecho viene a aportar su experiencia invernal, de la cual ya tiene nueve temporadas: una con los Senadores de San Juan en Puerto Rico, seis con los Cardenales de Lara en Venezuela y una y media con los Yaquis en la LAMP. En el béisbol invernal mexicano, esas dos temporadas con los Yaquis son su única experiencia previa. Ha sido parte de un solo campeón, Lara en la 2018-19, pero no jugó la temporada completa, ni tampoco la final de ese año frente a los Leones del Caracas. El año pasado los Yaquis, de los que fue parte, derrotaron cuatro juegos a uno a los Sultanes. Pero fueron eliminados del torneo por los Venados de Mazatlán en siete juegos. Al momento en que Orlando se incorpora a los Sultanes, se convierte en su cuarto equipo en el béisbol del caribe.

Paulo Orlando y su esposa Fabricia, celebrando con el trofeo de Serie Mundial (Foto: Hoje em Dia)

Otro Big Leaguer en Sultanes

Orlando llegó al mejor béisbol del mundo en 2015, con el uniforme de los Royals de Kansas City, y es el único equipo en las mayores con el cual ha jugado. Después de ser dejado libre por los Royals, fue a las granjas Triple A de los Medias Blancas de Chicago, y de los Dodgers de Los Ángeles. Con ninguno de ellos jugó en Grandes Ligas. En las cuatro temporadas que jugó en Kansas City, dejó promedio de .263, con 14 cuadrangulares y 81 carreras impulsadas. En su primer año en las mayores, fue parte de los campeones de la Serie Mundial que derrotaron a los Mets de New York. Solo conectó un inatrapable en ocho turnos. Es el primer brasileño en jugar y en ganar una Serie Mundial.

Ha jugado temporada y media con los Yaquis

Orlando debutó la campaña pasada en la LAMP con los Yaquis de Ciudad Obregón (Foto: cortesía LAMP)

Orlando en la LAMP

En el Pacífico mexicano su experiencia es breve. Una temporada completa, la de 2019-20 con los Yaquis, y lo que va de la 2020-21. Precisamente este año ha hecho muy buenos números con los sonorenses. Batea .284 con 21 incogibles, líder del equipo hasta la fecha. Ha pegado tres home runs y ha impulsado 11 carreras al plato. Sin duda el aporte del amazónico viene a fortalecer un line up que actualmente lidera a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en promedio al bate, además de sumar experiencia invernal y un excelente guante en los jardines.

ROMPAS COLUMNA

Menú