Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Finalistas otra vez! Fuerza Regia eliminó a Mineros de Zacatecas y se metió en la final

El quinteto de Monterrey clasificó a su tercera final seguida, tras derrotar de nuevo a los Mineros de Zacatecas, que mostró muy poca combatividad a lo largo de la serie

El presidente Ganem alzó la copa de Zona

Fuerza Regia ganó a los Mineros de Zacatecas 89-81, para ser finalistas otra vez en la Liga Sisnova LNBP, serie que disputará frente a los Aguacateros de Michoacán, quienes sellaron su pase a la ultima instancia venciendo a los Astros de Jalisco. El marcador no refleja la superioridad del quinteto de Monterrey, ni cómo el rival bajó los brazos en el ultimo cuarto, casi sin mostrar pelea. Es cierto que el juego estuvo sumamente parejo en los tres primeros cuartos, pero en el último, los de la Sultana fueron a por todas, mientras que los Mineros prácticamente veían cómo eran eliminados del campeonato.

Los regios son finalistas otra vez

El quinteto de Monterrey barrió a sus rivales en las rondas previas (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Por Fuerza Regia, esta vez sí jugando de local, abrieron Paul Stoll, Joseph Avila, David Jackson, David Huertas y O.D. Anosike. Los visitantes, Mineros de Zacatecas, entró a la duela con Eric Dawson, Gelvis Solano, Stephen Soriano, Michael Bruesewitz y Zachary Graham. El primer minuto se pareció mucho a los primeros rounds de un combate boxístico: de estudio. La primera cesta entró a los 8:40 por jugar, producto de un triple de Huertas. Por los Mineros respondió de inmediato Bruesewitz, con otro triple. Y de esta manera transcurrió donde uno atacaba y el otro respondía. Muy cerrada esa primera mitad que finalizó 40-39 a favor de los locales. Un solo hecho ocurrió en el 1er Qtr, faltando 2:03 para finalizar. En la disputa de un balón entre Stoll y Bruesewitz, ambos jugadores amenazaron con irse a las manos, pero sin que pasara a mayores.

El argentino tuvo una estupenda actuacion

Penka Aguirre vino desde la banca aportando parte de la ventaja que dio el pase a la final (Foto: cortesía Fuerza Regia)

En el 3er Qtr las acciones seguían cerradas. Faltando 5:37 por jugar en ese período, una falta bajo el tablero sobre Dawson, le fue cobrada a Stoll, quien salió de la duela muy molesto por lo que pareció un cobro errado. En la siguiente ofensiva de Fuerza Regia, una acción que parecía falta sin balón, se cobró sobre Bruesewitz, quien discutió con Stoll, que no estaba jugando. Stoll, en modo Dennis Rodman desde el banco, provocó permanentemente al rival. En ello cayeron los Mineros, y el quinteto de Monterrey empezó a despegarse, cerrando el período 67-56. El ultimo Qtr fue enteramente regio, tomando ventaja de 14. Un triple de Jackson sepultó las posibilidades de Mineros faltando 1:52 por jugar. Los locales empezaron a congelar el balón y su rival solo miraba. Dos triples consecutivos de Graham fueron la tímida e individual respuesta a la superioridad de Fuerza Regia.

Michoacán jugará la final contra los regios

El próximo rival de Fuerza Regia serán los Aguacateros de Michoacán (Foto: cortesía Aguacateros de Michoacán)

Finalistas otra vez, casi sin despeinarse

Los de La Fortaleza serán finalistas otra vez, barriendo a sus rivales en las rondas previas. A los Dorados de Chihuahua, a quienes pudo derrotar una sola vez en la ronda regular, los venció 78-76 y 90-89. Chichuahua puso mas ganas en ambos juegos, pero cayó en los dos. Y quienes terminaron como líderes de Zona, los Mineros de Zacatecas, fueron barridos por paliza una vez, 94-73 y después 89-81. Zacatecas nunca se vio jugando la final de Zona. Muy por el contrario, pareció entregarse desde el primer juego. El siguiente escollo en el camino a otro campeonato, son los Aguacateros de Michoacán, que barrieron también en su serie, y en el ultimo juego apalearon a los Astros de Jalisco 101-87. La final comenzará este sábado 14 de noviembre.

ROMPAS COLUMNA

Menú