Contenido exclusivo

Compartir en:

Final LNBP: los Aguacateros de Michoacan ganan el primero a Fuerza Regia

El quinteto de Monterrey vio interrumpida su cadena de cuatro victorias en postemporada al caer en Morelia furente a los campeones de la Zona Oeste 80-70

La duela michoacana recibió la final del basket

Fuerza Regia no pudo continuar con su seguidilla de triunfos, y fueron derrotados 80-70 por los Aguacateros de Michoacán, en el primero de la Final LNBP. A pesar de ser un partido cerrado en los dos primeros cuartos, los visitantes cayeron en la desesperación y en el efectivo juego defensivo que los locales llevaron a cabo. Recuerda un poco las primeras jornadas del campeonato, donde Fuerza Regia no calibraba del todo bien a los equipos contrarios.

El centro regio fue el mejor de los derrotados

O.D. Anosike volvió a ser el mejor de Fuerza Regia (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Por los locales tomaron la duela Donald Sims, Facundo Piñero, Avry Holmes, Rodney Green y Jerome Meyinsse. El equipo visitante abrió el partido con Paul Stoll, J.J. Ávila, David Jackson, David Huertas y O.D. Anosike. En el 1er Qtr el juego estuvo muy parejo, con los equipos intercambiándose el marcador. Pero desde el primer minuto los michoacanos se hicieron presentes con un triple de Meyinsse. Huertas respondió por la visita y así transcurrió el período, que finalizó 21-20 a favor de los de casa. En el segundo Qtr, seguían ambos equipos en el toma y dame, pero faltando 3:1 por jugar, Meyinsse anotó dos puntos, y a partir de ahí la ventaja local se incrementó, y finalizó el período con nueve arriba, 41-32

El boricua estuvo de nuevo en el top 3

David Huertas estuvo muy vigilado todo el juego, pero logró ser de los mejores (Foto: cortesía Fuerza Regia)

En la segunda mitad, los Aguacateros mantuvieron la ventaja en el marcador en todo el 3r Qtr, que finalizó 59-51. Fuerza Regia fue capaz de recortarla a tres puntos en el último Qtr. Faltando 7:39 por jugar del partido, Penka Aguirre anotó tiro libre que puso el encuentro 61-58. Después de dos libres efectivos de Meyinsse, Jaron Martin convirtió doble que mantenía el juego vivo. Pero dos libres efectivos de Green, mas dos puntos en la siguiente ofensiva, volvieron a despegar a los Aguacateros, sin tener que voltear atrás. El juego finalizó con el definitivo 80-70 que les da a los locales la ventaja en la final LNBP de un juego.

A pesar del acecho visitante, Meyinsse fue el mejor del juego

Jerome Meyinsse fue el mejor del juego, en doble doble figura (Foto: cortesía Fuerz Regia)

Mejores actuaciones

Fuerza Regia: Anosike 15 puntos, seis asistencias y un rebote. Stoll 15 puntos, tres rebotes y una asistencia. Huertas 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Aguacateros de Michoacán: Green 19 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Holmes 16 puntos y seis rebotes. Meyinsse, el mejor del partido en doble doble figura: 15 puntos y 12 rebotes.

La Final LNBP continua en Michoacán

Este domingo seguirá la acción en la casa de los Aguacateros, el Auditorio de Usos Múltiples de Morelia, a partir de las 6:00 pm. Este martes llega la finalísima a Monterrey. Esta serie se juega al mejor de cinco, para ganar tres.

ROMPAS COLUMNA

Menú