Contenido exclusivo

Compartir en:

Félix Pérez no estará con los Sultanes en la LMP

El jardinero cubano rechazó la oferta de la novena regia para el campeonato 2020-21.

El jardinero cubano rechazó la oferta de los Sultanes

Félix Pérez no estará presente con los Sultanes de Monterrey en la LMP para el campeonato 2020-21. El anuncio lo hizo el propio pelotero a través de sus redes sociales en la mañana de hoy después que la novena regia anunciara en la tarde del miércoles la contratación de Danny Ortiz.

Oferta rechazada

Esta mañana el pelotero publicó en sus cuentas de Twitter y de Instagram la siguiente declaración: “Lastimosamente en el día de ayer , tuve que rechazar la oferta de los @sultanesoficial , por razones que no entran en ningún tipo de negociación ¡¡mi familia es primero‼️ que el dinero, que cualquier cosa que me puedan ofrecer, es una pena , con mis fanáticos con mis compañeros #respeto”. Con esta declaración el de la Isla de la Juventud se auto descarta para la próxima temporada. Igualmente, “El Niño” incluyó una captura de pantalla de WhatsApp con una persona no identificada donde dice “Caballo lo siento mucho, pero el vuelo de mi familia no es negociable…” e incluye otras expresiones “Yo tengo número y más que número y trayectoria. Me he ganado un respeto. Lastimosamente no estamos en la misma página”.

Uno de los muchos cuadrangulares de Felix con los Sultanes

Foto: Rafael Briceño/AV Deportes

Números de Félix Pérez y Respeto 

Usando las mismas expresiones de Pérez, esos números incluyen un solido .290 de bateo en 10 años de experiencia en el caribe con 54 home runs y 270 carreras impulsadas. El año pasado con los Sultanes de la LMP, el outfielder de 35 años, bateó para .270 con 10 cuadrangulares y 48 remolcadas. En la LMB sus números con Monterrey son similares, siendo factor decisivo en la conquista del campeonato 2018. Es difícil conseguir un pelotero con números similares para el béisbol invernal, pero lo cierto del caso es que Sultanes y Pérez ya decidieron al respecto. Dentro y fuera del terreno, el de la Isla de la Juventud es ídolo de la afición, lo cual con toda seguridad generará reacciones de todo tipo.

Perez en una de sus participaciones en Venezuela

Un posible destino de Perez podria ser Venezuela. (Foto: Leones del Caracas)

¿Cuál será el destino del Niño?

Ayer Sporterrey divulgó una información no confirmada sobre el posible destino del antillano. En el portal “Pelota Cubana”, Pérez habría manifestado su interés por volver a jugar en la Serie Nacional de su país. Según ese portal, estaría tramitando su repatriación para poder jugar en el torneo. Pero, considerando las razones por las que rechazó la oferta de los Sultanes, suena complicado que en Cuba puedan cumplir sus exigencias. Quedaría disponible jugar en otro equipo de la LMP, volver a Venezuela donde no ha habido anuncio de inicio del campeonato de LVBP, o la República Dominicana donde se jugará a partir del 30 de octubre. Sin embargo, la experiencia de Pérez en esta liga fue discreta, incluyendo un impasse con la directiva de Águilas Cibaeñas por lo que será difícil verlo en el béisbol quisqueyano.

ROMPAS COLUMNA

Menú