Contenido exclusivo

Compartir en:

¡El segundo fue regio! Fuerza Regia 74-66 Aguacateros de Michoacán

El quinteto de Monterrey se recuperó de la derrota previa y se sobrepuso a un primer Qtr desastroso, para llevarse el segundo de la serie

Stoll comandó el ataque regio

Fuerza Regia se repuso de un primer Qtr desastroso, donde apenas pudo marcar ocho puntos contra 20 de su rival, los Aguacateros de Michoacán, y se llevaron el segundo juego de la serie final de la Liga Sisnova LNBP. Una gran actuación del base John Stoll hacia los minutos finales del juego remató la faena, y el segundo fue regio. El juego del domingo estuvo mucho más cerrado que el del sábado, y al final se impuso el elenco de Monterrey.

El argentino puso al frente a Monterey

Penka Aguirre encestó para la ventaja. El segundo fue regio (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Por segunda noche consecutiva, los conjuntos saltaron a la duela con la misma alineación. Por Aguacateros de Michoacán iniciaron Donald Sims, Facundo Piñero, Avry Holmes, Rodney Green y Jerome Meyinsse. Fuerza Regia abrió con Paul Stoll, J.J. Ávila, David Jackson, David Huertas y O.D. Anosike. Ese 1er Qtr de los regios fue para el olvido, anotando únicamente ocho puntos contra 20 de su rival, que arrolló en ofensiva con prácticamente todos sus jugadores anotando, pero en especial Green, quien además se exhibió con dos clavadas de concurso. Ante tal despliegue, Paco Olmos se vio obligado a sustituir hacia el final del período, y los movimientos funcionaron. Ya para el 2do Qtr el juego comenzó a emparejarse, con Jackson y Jaron Martin protagonizando el retorno. La defensiva impidió un despegue mayor de Michoacán y la primera mitad finalizó 32-23 a favor de los locales.

 

En el 3er Qtr la balanza empezó a inclinarse a favor de la visita. Ambos quintetos se lucieron en defensa, pero la de Fuerza regia fue un poco mejor, y no solo impidió que la ventaja local aumentara, sino que logró revertirla. Faltando 0:56 por jugar, Ávila convirtió una falta en dos desde el tiro libre, y Penka Aguirre puso a los de Monterrey al frente con doble, que puso el juego 54-52. En el ultimo Qtr, el partido estuvo para ambas escuadras, pero Fuerza Regia nunca estuvo debajo. Faltando 0:40 por jugar, Stoll se mandó una jugada de fantasía, que Avila convirtió en dos puntos. A partir de ahí, la ventaja regia se incrementó, y después de dos tiempos solicitados por Michoacán, sin poder concretar jugadas, los de Monterrey incrementaron la ventaja y así, el segundo fue regio terminando 74-66.

El base armador fue el mejor de la cancha

Paul Stoll se llevó los honores de este juego, distribuyendo juego y anotando (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Mejores jugadores

Fuerza Regia: Jackson, Stoll y Avila terminaron todos con 15 puntos, pero la labor del base armador mexicano fue decisiva en cuanto a asistencias y anotaciones en la parte decisiva del juego. Sin duda fue el MVP. Aguacateros de Michoacán: Sims, 16 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Piñero 14/2/0. Green, 11/4/1.

El segundo fue regio, pero no la serie

Todavía restan al menos, dos partidos más, a disputarse en La Fortaleza, del Gimnasio Nuevo león Independiente, el miércoles 18 y el jueves 19. Si la serie se extiende a cinco juegos, regresará a Michoacán el domingo 22. Hasta ahora la final han estado bastante cerrada, en la mayor parte del tiempo jugado, por lo que no habría un claro favorito. Ambos equipos han dado muestra de por qué están en la final, y el nivel exhibido es muestra de que la serie no se decidirá tan fácilmente.

ROMPAS COLUMNA

Menú