Contenido exclusivo

Compartir en:

El primero fue para la visita ¡en casa! Fuerza Regia 78-76 Dorados

En un apretado final, el quinteto de Monterrey sacó el apretadisimo resultado. Todo se decidió en el último disparo al cesto de Dorados, que finalmente no embocó

Anosike una vez más estuvo entre los más destacados

Fuerza Regia derrotó en el primer partido de la ronda de playoffs a Dorados de Chihuahua, que bajo el sistema de burbuja que implementó la Liga Sisnova LNBP, hoy fungió de local en el Gimnasio Nuevo León Independiente. El partido siempre estuvo en manos del quinteto de Monterrey. Solamente en el 2do Qtr por un minuto, y en el último periodo, a falta de 1:55 min por jugar, Fuerza Regia estuvo en ventaja. Aún así, el juego de decidió en la última jugada. El tiro de tres de Juan Brusino coqueteó con el aro y se salió, solo por eso el primero fue para la visita.

El nuevo refuerzo destacó en la ofensiva

Joseph Ávila llegó a aportar desde el primer minuto (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Fuerza Regia, de visitante en su propia duela, jugó de inicio con Paul Stoll, el debutante Joseph Ávila, David Jackson Jr, David Huertas y O.D. Anosike, que reapareció después de dos semanas sin ver acción. Por su parte, los Dorados arrancaron con Arim Solares, Donnell Cooper, Julian Williams-Washburn, Durrell Lafaunce y Kevin Hernández. Los dos equipos tuvieron dominio alterno en el inicio, pero faltando 7:11 por jugar en el 1er Qtr, Anosike embocó de dos. De ahi hasta el final de la primera mitad, Fuera Regia se mantuvo al frente, siendo sus mejores a la ofensiva Aviña, Huertas y Anosike. Chihuahua intento acercarse varias veces de la mano de Cooper y Lafaunce, sin mucho éxito. La primera mitad finalizó 39-36 a favor del quinteto de Monterrey.

Para la segunda mitad, Dorados fue mucho más intenso en el ataque, pero esta vez los de Monterrey tendrían respuestas en su ofensiva, para repeler los ataques de Chihuahua, que a estas alturas tenían a Raúl Delgado con la mano caliente, viniendo desde la banca. Igualmente Williams-Washburn empezó a figurar en el marcador, a fuerza de cestas de tres. La respuesta regia no se hizo esperar, impulsados por Avila, que debutó en gran forma. Así mismo, Huertas y otro que reapareció, Penka Aguirre, llegó a contribuir.

El boricua encabezó nuevamente la ofensiva

El primero fue para la visita, con David Huertas nuevamente al frente (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Final de infarto, pero el primero fue para la visita

Faltando 1:55 por jugar, y después de una serie de errores en defensa, y disparos no convertidos, Dorados consiguió el empate 76-76, con triple de Brusino. Lograron recuperar la posesión, cuando Jackson perdió el balón, pero el tiro de dos de Brusino fue bloqueado por Anosike, para que Daniel Bejarano convirtiera de dos. Ambos equipos fallaron sus oportunidades ofensivas, y en el último segundo, Brusino lanzó de tres. La pelota casi entra, pero coqueteó con el aro y se salió, con lo que el primero fue para la visita, con marcador de 78-76. Gran juego para ambos elencos, donde uno con mucho pundonor, y un poco de suerte, sacó el resultado.

El argentino reapareció, después de dos semanas de ausencia

Penka Aguirre volvió a la duela aportando buenos registros (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Mejores jugadores

Fuerza Regia: Huertas 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Ávila 13 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Stoll 11 puntos, un rebote y seis asistencias. Dorados de Chihuahua: Hernández 11 puntos, seis rebotes y dos assitencias. Thomas Allen 11 puntos, tres rebotes y una asistencia. Cooper 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Comienzo con el pie derecho

Fuerza Regia sacó un muy buen resultado en un partido apretado, pero le quedan aún dos con el mismo rival, que no ha sido nada sencillo en la temporada regular. Estos conjuntos se verán las caras de nuevo en el Nuevo León Independiente, este miércoles 4, a las 6:00 pm.

ROMPAS COLUMNA

Menú