Contenido exclusivo

Compartir en:

David Huertas regresa a llenar la vacante de David Jackson

El basketero boricua repite con el quinteto regio para llenar la vacante del escolta norteamericano, forzado a marcharse por una lesión

El boricua llega a reemplazar a David Jackson

David Huertas regresará a Fuerza Regia, donde ha dejado números de peso. El oriundo de Humacao, Puerto Rico, viene en reemplazo del lesionado David Jackson, que vio parada su actividad después de 25 minutos de juego. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del quinteto regio la mañana de este martes.

 

David Huertas, el bueno conocido

De la trayectoria del escolta borinqueño es poco lo que hay qué decir. Su experiencia abarca equipos en Europa, Suramérica, concretamente en Argentina, en su natal Puerto Rico, donde es una fija con los Capitanes de Arecibo y en la República Dominicana. En la Liga Sisnova LNBP su debut se remonta a hace 8 años con Panteras de Aguascalientes. Pero los dos últimos años reforzó al equipo de Monterrey, donde participó en dos finales a las ordenes de Paco Olmos y ganando la de 2018-19. Sus números ilustran lo importante que ha sido David Huertas en Fuerza Regia. Anotó en esos dos años un total de 1.798 puntos en 29.7 minutos por partido. Su aporte ofensivo es invaluable y siempre le ha llenado el ojo al aficionado regio.

Huertas durante la final 2018-19

El boricua ha jugado dos finales con Fuerza Regia, saliendo campeón en la 2018-19 (Foto: Referee)

¿Por qué no fichó antes?

Con tan impresionantes números, extrañó que David Huertas no hubiese fichado antes por Fuerza Regia. La liga puertorriqueña de baloncesto, la BSN, ha estado en los últimos meses a la expectativa de iniciar sus actividades o no. Debido a que ya fue anunciado el comienzo del basket boricua a mediados de noviembre, Huertas decidió aceptar esta vez el llamado regio, tras unos cuantos meses sin actividad competitiva. Si el reconocimiento físico, y el examen COVID-19 pasan con éxito, el puertorriqueño estará listo para defender los colores de La Fuerza este mismo fin de semana, cuando enfrenten a Correcaminos UAT, a partir del viernes 18.

ROMPAS COLUMNA

Menú