Contenido exclusivo

Compartir en:

Daniel Bejarano sigue con Fuerza Regia en 2020

El escolta y capitán del quinteto regio regresa al equipo donde se tituló por primera vez en México hace dos años

Una clavada espectacular de Bejarano con Fuerza Regia

En la mañana del lunes se anunció la décima contratación de Fuerza Regia. No es otro que su capitán, Daniel Bejarano, quien vuelve a defender la duela de La Fortaleza. El anuncio fue hecho por equipo a través de sus redes sociales.

 

Perfil de Daniel Bejarano

El escolta nacido en Phoenix AZ hace 28 años tiene veteranía. De 1.93 metros y 92 kg de peso, Bejarano inició en el deporte con la Universidad de Arizona.

Con un paso muy discreto por la mencionada institución, partió a jugar con la Universidad de Colorado State. En el draft de 2015 de NBA no fue escogido por ningún equipo y se marchó a Europa a jugar profesional. Antes pasó los Halcones Rojos de Veracruz, donde jugo 13 partidos de la temporada 2015-16.

Bejarano Inició su periplo europeo en el BC Vera Tibilisi, del basket de Georgia. Para 2016 siguió en Europa con el BC Khimik y ahí militó un par de temporadas. El siguiente año, 2017, tuvo un paso corto por la CIBACOPA con los Rayos de Hermosillo, y completó una campaña con el Joensuun Kataja finlandés.

En 2018 Daniel fue fichado por Fuerza Regia para su primera temporada, la del Campeonato 2018-19.

Su presencia en Fuerza Regia

El de Phoenix conduce la pelota contra los Capitanes de CDMX en la final 2018-19

Bejarano estuvo presente en el ultimo campeonato conseguido por Fuerza Regia (Foto: Fuerza Regia)

 

Monterrey recibió a Daniel Bejarano en 2018, y esa misma temporada ganó su primer campeonato en la Sultana del Norte. En 2019 jugó su segundo torneo, también en plan de finalista, aunque salieron derrotados por los Soles de Mexicali. Será esta su tercera campaña, y en los dos torneos previos jugó un promedio de 25.2 minutos. Registró 7.4 puntos por partido, 1.1 rebotes ofensivos, 3.6 defensivos, 0.2 bloqueos, 1.9 asistencias y 62% desde los tiros libres. La temporada pasada fue reconocido por la Liga como Revelación del Año. Es el Capitán del equipo, un importante elemento para Paco Olmos y el decimo jugador confirmado en la plantilla del quinteto regio.

ROMPAS COLUMNA

Menú