Contenido exclusivo

Compartir en:

¡CAMPEONES! Fuerza Regia es el nuevo monarca del baloncesto

El quinteto de Monterrey derrotó a los Aguacateros de Michoacán en el cuarto de la serie final 91-78, y levanta su segundo título en tres temporadas. Tercera conquista de Paco Olmos al mando del equipo regio

El quinteto

Después de un comienzo de temporada incierto, donde se puso en duda la permanencia del coach Paco Olmos, Fuerza Regia finalmente alzó su tercer campeonato en 4 temporadas. En esta ocasión derrotó a los Aguacateros de Michoacán, en el cuarto juego de la serie con marcador de 91-78. JJ Ávila fue nombrado MVP de la serie final, en un equipo que, de manera cohesionada y efectiva, jugó una post temporada en la que perdió un solo juego.

El español ganó su tercera final de LNBP

Paco Olmos conquistó su tercer título al frente de Fuerza Regia, después de un comienzo incierto (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Los ahora campeones entraron a la duela con Penka Aguirre, Paul Stoll, JJ Ávila, David Huertas y O.D. Anosike. Los visitantes entraron al partido con Donald Sims, Facundo Piñero, Avery Holmes, Rodney Green y Jerome Meyinsse. Aguacateros entró decidido a llevarse la serie de vuelta a su casa. En los primeros cinco minutos de juego, Michoacán se iba al frente 13-6, poniéndose arriba por siete. Green y Sims comandaron las acciones a la ofensiva, por los Aguacateros. El coach Olmos solicitó un descuento de tiempo, y a partir de ahí, los de Monterrey acortaban la ventaja. El 1er Qtr concluyó 20-19 a favor de Michocan. En el 2do Qtr, el equipo local empató y se puso al frente. Faltando 9:00 por jugar, el MVP Ávila convirtió dos tiros libres y puso a Fuerza Regia adelante. Desde ese momento el quinteto de Monterrey no volteo más hacia atrás, y con Anosike y Ávila al frente, terminaron mandando en el periodo por 12 puntos, que concluyó 43-31.

Ávila se consagró como el MVP de la final

JJ Ávila se alzó con el MVP de la final (Foto: cortesía Fuerza Regia)

La segunda mitad fue toda de Fuerza Regia, aunque Piñero, Meyinsse y Green intentaban regresar a su equipo al juego, pero sin suerte. Al aporte ofensivo de Ávila y Anosike, se integró Aguirre, Martín y Stoll, en especial en el control del balón. 66-56 finalizaba el 3er Qtr. El ultimo periodo fue el remate de la faena para Fuerza Regia. Los Aguacateros seguían intentándolo, pero la defensiva y el control del juego era todo de Fuerza Regia. Los últimos segundos fueron para iniciar la fiesta de los campeones, y con marcador de 91-78, Fuerza Regia levantó su tercer título en en cuatro años, todos ellos a las órdenes del nuevo seleccionador nacional Paco Olmos.

 

Ganem, el presidente de los campeones: “se lo dedicamos a los héroes de la salud”

El Lic Sergio Ganem, Presidente de Fuerza Regia, dirigió emotivas palabras a los campeones, y a los invitados especiales presentes en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Destacó la labor del equipo, y de todo el personal de salud de Nuevo León, en su lucha contra el COVID-19. Con un grito de “¡Arriba Monterrey!” cerró su breve alocución.

Mejores jugadores

Fuerza Regia: Ávila, 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Anosike, 15/9/1. Aguirre, 13/3/1. Aguacateros de Michoacán: Green, 24/3/3. Sims, 15/3/2. Meyinsse, 13/6/2.

Ahora la Selección Nacional

Antes del juego, en la tarde del jueves, se dio a conocer la convocatoria previa, a la eliminatoria de la segunda ventana de la FIBA AmeriCup 2022. En ella figuran tres regios: el nuevo seleccionador nacional y DT de los campeones, Paco Olmos, Eddy Girón y John Stoll. Al respecto, se le preguntó al base armador de Fuerza Regia si estaría en la convocatoria, respondiendo con un sencillo “no sé”, por lo que aún se desconoce si el 4 de Fuerza Regia hará presencia con el equipo nacional. Lo que sí es un hecho es que el coach español estará al frente de su segunda selección nacional. Recordemos que entre 2013-14, fue el entrenador en jefe de la Selección Nacional de Puerto Rico, que jugó el Torneo de las Americas en Caracas.

ROMPAS COLUMNA

Menú