Contenido exclusivo

Compartir en:

Azote del COVID 19 suspenderá la Liga ARCO Mexicana del Pacifico una semana

Después del brote que hubo en los Sultanes de Monterrey, otros equipos anunciaron que algunos de sus jugadores han estado expuestos al virus

Los batazos de Peterson tomaran un descanso

Debido a la alta incidencia de contagios, por el azote del COVID 19, que tomó un tanto por sorpresa a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el circuito invernal mexicano decidió poner un alto a la temporada 2020-21 por una semana, con el propósito de dar a los equipos la oportunidad de recomponer sus nóminas, para ello debe someterse a estricta cuarentena a los peloteros, de manera de permitir su pronta recuperación.

Se supende la acción por una semana

El azote del COVID 19 pondrá en hold el campeonato por una semana (Foto: Brandon Cerda – Sporterrey)

El azote del COVID 19 vs la LAMP

Al inicio del torneo, estaba claro que los protocolos, si bien rigurosos, no eran infalibles. Sucedió en las Grandes Ligas, cuando los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis no jugaron algunos de sus compromisos, por brotes de la pandemia. En el invierno mexicano, los primeros con una tasa de contagio importante fueron los Sultanes. Ayer el propio Pepe Maiz, en entrevista con un conocido programa de radio, daba cuenta que 18 peloteros habían sido contagiados, supuestamente en la gira a Mexicali. Pero no solo los jugadores fueron victimas. El Ing. Maiz, el Gerente Deportivo Jesús Valdez Jr, y parte del personal logístico del equipo también fueron afectados.

Después tocó el turno a los Algodoneros de Guasave. Como se recordará, a su llegada a Monterrey, el manager del equipo sinaloense, Oscar Robles, fue recluido en una institución médica de la Sultana. A él se unió su hermano y coach, Trinidad Robles. Ninguno de los dos, al menos oficialmente, fueron diagnosticados por COVID 19. Posteriormente, después de regresar a Guasave, más casos asintomáticos fueron detectados, y a éstos se unieron los casos detectados en Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán. Ante tales hechos, la liga decidió que no estaban dadas las condiciones para seguir jugando.

Los Sultanes llevan una semana sin jugar

El equipo está en un receso forzado, que amenaza su ritmo competitivo (Foto: Brandon Cerda – Sporterrey)

¿Hasta dónde se afecta a los Sultanes?

Para esta semana, los Fantasmas Grises tenían programada una gira por Hermosillo y Mazatlán. Ambas fueron canceladas por los problemas en la novena regia. Pero igualmente, a los Sultanes les tocaría volver al diamante frente a los Tomateros de Culiacán, en dos series de seis días en Monterrey. En lugar de eso, culminará la primera vuelta jugando contra los menos fuertes del campeonato: Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave, lo que les daría la oportunidad de cerrar una muy buena primera fase, y sacar buenos puntos para meterse en los playoffs por segundo año corrido. Por supuesto, esto es un hecho fortuito, causado por el azote del COVID 19, lejos del alcance de los Sultanes y del resto de los equipos.

Sultanes mantiene el tercer lugar del campeonato

Sultanes sigue tercero en el campeonato (Foto: cortesía LAMP)

ROMPAS COLUMNA

Menú