Contenido exclusivo

Compartir en:

¡Arrollaron con más fuerza! Fuerza Regia aplastó 94-73 a Mineros de Zacatecas

El equipo de Monterrey pasó por encima de unos Mineros que fallaron en estrategia y en ejecución, mientras a Fuerza Regia todo le salió bien

El primero de la serie fue para los regios

Fuerza Regia hizo honor a su lema de campaña, y arrollaron con más fuerza que en los duelos previos, en el primero de la final de la Zona Este, al derrotar holgadamente a los Mineros de Zacatecas 94-73. Mientras a los regios todo les salió casi a la perfección, los “locales” jugaron un muy mal baloncesto, tanto en lo estratégico como en la ejecución, casi bajando los brazos en el 3er Qtr.

El centro regio siempre estuvo fajado bajo los tableros

O.D. Anosike estuvo como siempre en la acción, en ofensiva y defensiva (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Las acciones

Por Fuerza Regia, de visitante por el reglamento del torneo, abrieron Paul Stoll, Joseph Avila, David Jackson, David Huertas y O.D. Anosike. El que hizo de local, Mineros de Zacatecas, entró a la duela con Eric Dawson,Gelvis Solano, Stephen Soriano, Michael Bruesewitz y Zachary Graham. En los primeros minutos se vio un juego reñido, donde no hubo un claro superior. Pero al entrar en calor, Ávila, Huertas y Anosike empezaban a despegar al quinteto de Monterrey. Los Mineros intentaban, pero tampoco demasiado intensamente. El 1er Qtr terminó con Fuerza Regia al frente 31-17. Para el 2do Qtr, Zacatecas apretó la marca, y le funcionó por algunos minutos, con Graham, Solano y Fernando Benítez, quien puso orden bajo el tablero. Llegó a sacarle dos faltas seguidas a Jackson y acercó a los suyos. Pero Monterrey siguió ejecutando su plan de juego y cerró la primera parte ganando 51-37.

 

El 3er Qtr abrió con un increíble fallo de Soriano bajo el cesto, y un triple de Huertas que adelantó a Fuerza Regia por 20 puntos. Y aunque la defensa de Mineros hombre a hombre toda la cancha funcionó a ratos, el quinteto regio llegó a adelantarse por 23 puntos. La marcación hombre a hombre terminó siendo un recurso inútil, y la visita sacó en el 3er Qtr 32 puntos. No es un error de redacción, TREINTA Y DOS PUNTOS descontó Fuerza Regia a Mineros de Zacatecas, que con mucha lentitud intentaba responder, pero Jordan Williams perdió balones clave, aunado a la marcha floja del resto de los Mineros, que parecieron bajar los brazos mucho antes del final. El resto del juego fue un trámite, aunque los visitantes fueron capaces de regresar la ventaja a 21 puntos. Este triunfo 94-73, permite a Fuerza Regia embolsar el primero de la final de zona.

El boricua fue valioso para la causa regia

David Huertas lanza a la cesta. La pizarra al fondo refleja lo holgado del éxito regio (Foto: cortesía Fuerza Regia)

Arrollaron con más fuerza y buscan la final

Sobre los mejores jugadores no hay mucho qué decir. En Mineros hubo muy poco para resaltar. Fuerza Regia prácticamente distribuyo los puntos y arrollaron con más fuerza, pero Anosike, con sus 16 puntos y siete rebotes, sobresalió a la ofensiva. Otros jugadores con destacada actuación fueron Jackson, Stoll y Huertas, que por cierto no llegó hasta el final, protegiéndose de alguna molestia lumbar. El lunes se medirán los mismos rivales, uno buscando acabar temprano con la serie, como hicieron contra Dorados de Chihuahua, y el otro tratando de llevarla a un tercer y definitivo juego.

ROMPAS COLUMNA

Menú