La Selección Mexicana, flamante campeona de la Copa Oro 2023, tiene un centro del campo para muchos años con las irrupciones en la sala de máquinas de Luis Chávez y Luis Romo. «Los Luises» han sustituido con garantías las figuras de Héctor Herrera y Andrés Guardado y podrían repetir esta dupla en Rayados si se confirma el fichaje del de Pachuca.
Luis Romo se ha erigido como el todoterreno de Jaime Lozano, desde que el preparador llegó al «Tri» en junio. Tras un Mundial de Qatar el que no dispuso de minutos, ha sido la Copa Oro en donde ha explotado con el combinado nacional. Ha disputado todos los partidos y solo fue sustituido en el encuentro ante Qatar (0-1). Para el recuerdo del aficionado mexicano, sus dos goles en la jornada inaugural contra Honduras.
El buen hacer del sinaloense sobre el césped ha supuesto que en redes sociales empiece a circular, nuevamente con fuerza, el apodo que se ganó tiempo atrás. Su apellido ha puesto en bandeja la posibilidad de un juego de palabras que le asemeja con una leyenda del fútbol mundial.
Luis Romodric y 10 más pic.twitter.com/bEaijSdU6S
— Rayados For Life (@RayadosForLife) July 17, 2023
El nuevo apodo de Luis Romo, jugador de Rayados y México
Aunque este alias no es nuevo, ya que comenzó a hacerse popular cuando todavía era jugador de Cruz Azul, ahora ha vuelto a tomar protagonismo. Si bien Luka Modric es uno de los futbolistas más destacados de la última década, Balón de Oro incluido, Luis «Romodric» es lo más cercano a ser la versión mexicana del croata.